Inició el juicio por homicidio de Darío Parra

Cipolletti.- Comenzó a ser juzgado hoy Héctor Adrián Alarcón por el homicidio agravado de Darío Parra ocurrido el 19 de febrero de este año en el Barrio de las 1224 viviendas de Cipolletti. El imputado es juzgado por la Cámara Segunda del Crimen por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, calificado por la participación de un menor de edad”.

El hecho que se le endilga a Adrián Alarcón se habría desencadenado a la una de la mañana aproximadamente en la intersección de las calles Aníbal Troilo y Esquiú. En la requisitoria el fiscal y el querellante coinciden en que por un acuerdo previo entre un menor, el acusado y otra persona no identificada, el menor se habría acercado a la garita donde estaban Parra y su amigo Jonathan Palma. En esas circunstancias habría arribado Alarcón a bordo de una motocicleta conducida por una persona no identificada abalanzándose sobre la víctima y previo manifestarle “que te pasa con mis señora” le efectuó dos heridas punzocortantes en el pecho con un arma blanca, mientras el menor le ocasionaba varias heridas en el torso con un tenedor. Luego los tres se dieron a la fuga. Por las heridas sufridas Parra falleció en el hospital local hasta donde había sido llevado para auxiliarlo.

Abierta la audiencia, el tribunal convocó a indagatoria a Alarcón pero se abstuvo de declarar.

Seguidamente compareció Jonathan Palma, el amigo de la víctima que lo acompañaba la noche del crimen. Explicó que todo pasó muy rápido. Dijo que esa noche estaban con Parra fumando un cigarro en la garita. Que diez minutos antes había llegado “un pibito” –en relación al menor- que se sentó al costado de Parra y le recriminaba porque le había dicho “gato” a “Pichón”-por Alarcón- dijo que él le respondía “decile a tú amigo que venga”. Estaban en eso cuando ven pasar un moto tipo enduro de calle color rojo y negro que se detiene y salta de atrás el imputado. “No nos alcanzamos ni a parar” y que por el reflejo vio que tenía algo brillante en la mano que pensaba era un cuchillo con el que le dio de frente y que “el chaboncito le pego en el costado”. Dijo que a él le pegaron una patada y no alcanzó a defenderse porque los tres se fueron de inmediato. “con un tenedor el gato de mierda me dijo Darío” y que su amigo sólo atinó a defenderse con los antebrazos pero vio que tenía sangre en el pecho.

Posteriormente declararon dos hermanas y un hermano de la víctima que relataron los hechos de manera similar al testigo Palma. Una de las hermanas dijo que recién vio a Darío en el hospital y que esté le confesó “fue el Adri Alarcón”. Ante los jueces indicó que en el pasillo del hospital se encontró con la novia del imputado –que declarará mañana- y que ésta le contó que un rato antes la había llamado el imputado diciéndole “que se había mandado un moco”.

Por su parte el hermano contó que no habían tenido problemas con el acusado. “No le hicimos nada, eran muy nombrados por patoteros. Era de una banda conocidos como “los pinchones de los monte” o “los pibes del Don Bosco” explicó a los jueces. Además agregó que ellos conocen al conductor de la moto y sostuvo que ya aportaron esa información al Juzgado Penal Nro. 4 por lo que hay una causa en trámite.

Conforman el tribunal de juicio los Dres. Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcarás y Pablo Repetto.

El fiscal de cámara es el Dr. Alejandro Silva. La querellante es la mamá de la víctima y es patrocinada por Marcelo Hertzriken Velazco, en tanto la defensa del imputado está a cargo de la Dra. Verónica Rodríguez.

El juicio se retoma mañana desde las 9 horas en que hay citados diez testigos.