Frustrado intento de fuga en el Penal N°5 de Cipolletti

Cipolletti.- El Ministerio de Seguridad y Justicia, informó que debido a la pericia del personal penitenciario, se evitó la fuga de internos del Establecimiento de Ejecución Penal N°5 de Cipolletti, en las primeras horas de hoy miércoles.

Al respecto, el director del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini, junto al director del Penal Emilio Martinez, argumentaron que la frustrada fuga se iba a concretar a través de un boquete de una dimensión aproximada de 35×50, en el área de enfermería donde se encuentran alojados los internos dispuestos por la Justicia provincial.

Martínez explicó que el personal penitenciario se percató de la situación durante la recorrida en la noche del martes, y por lo tanto se dispuso reforzar la seguridad del área de enfermería con presencia del personal.

Consecuentemente, en las primeras horas de la mañana, previa notificación a la Fiscalía y Juzgado de turno, se procedió a descubrir el boquete realizado por los internos, evitando así la fuga de los mismos.