Festival Nacional de Arte Urbano en Viedma

Viedma.- Se desarrollará el viernes 24 y sábado 25 el Festival Nacional de Arte Urbano en Viedma, que contará con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Secretaría de Planificación provincial. En este marco, hoy y mañana, se dictará un taller de aerosol.

Se trata de la cuarta edición del festival “Arte de la Calle”, organizado por un grupo de gestión independiente de artistas plásticos, diseñadores, grafiteros, stencileros y muralistas de la Comarca Viedma-Patagones e impulsado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia.

La Secretaría de Planificación, acompaña la realización de este evento, brindando financiamiento a través de su Unidad de Enlace provincial con el CFI.

La apertura del festival está prevista para el viernes a las 11 en el barrio Currú Leuvú (152 Viviendas) de Viedma.

Durante el festival, artistas de distintos puntos del país se sumarán a los artistas locales para llevar a cabo “pintadas” en los muros. Asimismo, se podrá disfrutar de la presentación de distintos espectáculos a cargo de DJs invitados y grupos musicales locales y regionales. En este marco, hoy y mañana se dictará un taller de aerosol a cargo del artista platense Rodrigo Acra.

Este evento, es acompañado por la Secretaría de Planificación en el marco del Programa de Desarrollo Regional, un programa diseñado por el Gobierno Provincial y el CFI con el fin de apoyar acciones en materia de políticas sociales, culturales, de promoción del turismo, deportivas, de desarrollo territorial, productivas y de infraestructura.