En los pasos del Che

A 47 años del asesinato de Ernesto “Che” Guevara, la CTA Viedma quiere rendirle homenaje por ser una persona que ilumino y sigue iluminando el camino de la lucha de los sectores populares.

El che, fue un hombre distinto porque nunca dejo de ser digno más allá del lugar que le tocara ocupar. Fue un digno revolucionario, fue un digno dirigente, y por sobre todas las cosas fue un digno funcionario público.

Sus ganas de curar lo hicieron estudiar medicina y su cabeza de aventurero, lo hizo encarar viajes por latinoamerica. Esos viajes lo llenaron de preguntas que lo llevaron irremediablemente a la búsqueda de las respuestas.

Estudio medicina para salvar vidas, y se enamoro de la política para encontrar los remedios que curaran los verdaderos males de la sociedad: la injusticia y la desigualdad.

Males que siguen acarreando nuestras sociedades gobernadas por funcionarios corruptos y mentirosos. Males manifestados en los salarios de hambre, en la precarización laboral, en la desocupación estructural que vive nuestro pueblo.

Por eso, hoy mas que nunca, parece que el Che nos esta diciendo que luchemos y sintamos indignación ante cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo.

En los pasos del Che, hasta la victoria…

Carlos Etchepareborda

Sec. Gral, CTA-Viedma