Ente Regulador del Puerto de SAE se reunió con el secretario de Transporte de Nación

San Antonio Oeste.- El Ente Regulador del Puerto de San Antonio Este, dependiente del Ministerio de Economía e integrante del Consejo Portuario Argentino, conformado por los puertos públicos del país, participó de una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

Durante el encuentro, las nuevas autoridades del Consejo se presentaron ante el funcionario y trasladaron una serie de inquietudes, entre las que se destacó la conectividad entre los puertos.

Allí se manifestó la necesidad de mejorar las condiciones de desenvolvimiento de las embarcaciones de bandera nacional para cubrir los tramos de cabotaje y atender a los puertos del interior, ratificando una concepción federal que sustente una matriz de transporte al servicio de las economías regionales y el crecimiento económico con inclusión.

Respecto a las obras en los puertos públicos provinciales con financiamiento nacional, el Consejo Portuario solicitó la búsqueda de mecanismos para acelerar los procesos licitatorios de las obras que se necesitan con suma urgencia.

Al respecto, el Secretario de Transporte se mostró en conocimiento de la problemática del área y se manifestó predispuesto a coordinar acciones para atender las inquietudes. Asimismo, enumeró las directrices del Gobierno Nacional en materia de políticas públicas portuarias.

Los miembros de Consejo Portuario Argentino valoraron positivamente la reunión y la disposición manifestada por Ramos y se comprometieron a mantenerlo informado sobre la situación de los puertos públicos para trabajar en conjunto en la solución de las cuestiones planteadas.