Distintos temas analizó el Gabinete Provincial encabezado por Weretilneck

Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck presidió una reunión de Gabinete en la que se repasaron distintos temas de la actualidad institucional de la Provincia, destacándose algunos puntuales como la elaboración del Presupuesto 2015, la coordinación de acciones entre las áreas de Gobierno en toda la provincia y el tratamiento de la problemática referida a la denuncias de presuntos abusos en instituciones educativas.

El encuentro, desarrollado desde pasadas las 18,30 en la residencia oficial, contó con la participación del vicegobernador Pedro Pesatti; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; los ministros de Educación, Mónica Silva; de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino; de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo; de Obras y Servicios Públicos; Guillermo Gesualdo; de Salud, Fabián Zgaib; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed y de Economía, Alejandro Palmieri. También estuvieron presentes el secretario de Trabajo, Rolando Troncoso; de Legal y Técnica, Julián Fernández Eguía y de Medios, Guillermo Campetti, así como la presidenta del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Roxana Fernández.

En la oportunidad se avanzó en las distintas pautas de elaboración del Presupuesto 2015, de acuerdo a los índices y parámetros establecidos por Nación. En tal sentido, tras la explicación de Palmieri de todas las pautas presupuestarias, se destacó el compromiso para su armado en tiempo y forma en un plazo perentorio.

También se fijaron una serie de objetivos y prioridades de cada Ministerio para lo que resta del 2014 y los primeros meses del 2015, de acuerdo a lo que había planteado días atrás el propio gobernador Alberto Weretilneck.

Por otra parte, se acordó la realización de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y la Dirección de Municipios para solicitar a cada Comuna que exprese formalmente su voluntad de continuar o no con los convenios destinados al mantenimiento escolar, comedores y transporte escolar, para los cuales la Provincia transfiere los fondos correspondientes en forma periódica.

Por propuesta de Weretilneck, se acordó con la ministra de Educación, Mónica Silva, que en la próxima Jornada Institucional de los docentes rionegrinos se aborde específicamente la problemática de los presuntos abusos hacia alumnos, que han derivado en denuncias contra educadores, como es de público conocimiento.

El objetivo es trabajar de manera mancomunada para evitar cualquier tipo de situaciones de este tipo a través de un trabajo interinstitucional con el principal objetivo de preservar la integridad de todos y cada uno de los niños.

Otro de los temas abordados en el encuentro de hoy fueron las gestiones y tareas conjuntas, a partir de una planificación y coordinación entre las distintas áreas de Gobierno para llevar las respuestas necesarias a las necesidades de los rionegrinos en todos los lugares de la Provincia.

Finalmente, se abordó entre otros temas la organización para la realización en Viedma de la Fiesta de la Capitalidad 2014, para lo cual se coordinarán tareas entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Legislatura Provincial y demás áreas del Gobierno, dándose a conocer en los próximos días el cronograma de actividades.