Destacan trabajo de artista barilochense

Bou_GrassoBariloche.- Los logros del diseñador y comunicador visual barilochense Santiago Bou Grasso, ganador de más de 130 premios en festivales de cine internacionales, motivaron a la Senadora Nacional, Magdalena Odarda, a presentar en la Cámara Alta un proyecto de Resolución

declarando de Interés al trabajo del mencionado artista, asegurando que “sus logros son un poderoso testimonio de su brillante porvenir” y es por ello que solicitó a sus pares para que “acompañen en el reconocimiento y la aprobación del presente proyecto”.

La Senadora Odarda afirma en la iniciativa que “es importante estimular a estos jóvenes artistas y productores que incursionan en actividades y ámbitos no tradicionales que hoy resultan posibles gracias a la combinación de arte y tecnología, abriendo paso a nuevos caminos en la expresión”.

El proyecto de Resolución declarando de Interés el trabajo del joven Santiago Bou Grasso, animador 2d y de stop- motion, diseñador en comunicación visual y que ha ganado más de 130 premios en festivales de cine internacionales, expresa que “habitualmente los reconocimientos se hacen al final de la carrera de un artista o profesional a su trayectoria, pero en esta oportunidad cabe efectuar un merecido reconocimiento a la obra del joven Santiago Bou Grasso, creador que sorprende por su corta edad y vasta labor como ilustrador, diseñador gráfico y animador en importantes largometrajes producidos en el país y en el extranjero”. Por otra parte, asegura el proyecto de Odarda en sus fundamentos que Bou Grasso “ha dirigido cortometrajes de animación como “Nuevas Tecnologías”, “La Cara de la Luna”, “El Pájaro y el Hombre”, “Hola” y “El Empleo””.

El artista rionegrino vive en San Carlos de Bariloche en donde ejerce su profesión artística y docente. Se destaca en el desarrollo de una técnica denominada “stop-motion” y así lo demuestra en su última creación: “Padre”, excelente cortometraje que ha sido seleccionado este año en la “Competencia Oficial del Festival Internacional de Annecy”, (“el Cannes” de la animación internacional) entre más de 2300 películas de 88 países del mundo. Además ha sido seleccionado en alrededor de 70 festivales nacionales e internacionales, habiendo cosechado varios premios que se pueden sumar a los más de 103 que consiguió con su trabajo ya mencionado: «El Empleo» del año 2008.

Odarda manifiesta en su iniciativa que los hechos nos demuestran que “estamos ante un gran artista de la animación, que seguramente no solo hará historia dentro del cine de esta categoría, sino que ya se encuentra escribiéndola, porque sabe lo que quiere y ama lo que sabe hacer. Su pasión por el cine de animación, su evidente capacidad y talento y su juventud, permiten vislumbrar un prominente futuro en la carrera de este joven argentino que tan bien nos representa en el mundo”.