Denuncian que en momentos de campaña internadel PJ pagaron 10 veces más en subsidios

Viedma.- Los recientes números de ejecución presupuestaria del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia dan que hablar. Al menos en tiempo de campañas electorales internas. Así lo expresó el legislador radical Leonardo Ballester, quien dijo además que “un ministerio que se ha destacado por su inoperancia en vez de dedicarse a resolver las problemáticas sociales, que son cada vez mayores, parece haberse convertido en la ventanilla de pago de la campaña interna del Frente para la Victoria”.

“Y a las pruebas me remito. Durante el mes de agosto pasado, en coincidencia con la interna partidaria, el ministro pagó en concepto de “Ayuda Sociales a Personas”, es decir subsidios, más de 10 millones y medio de pesos” señaló.

Dijo el legislador que «esta suma es muy llamativa ya que en los siete meses anteriores, es decir desde enero hasta julio, los pagos por ese concepto por mes fueron de 1 millón 230 mil pesos. Es decir que en el mes de la campaña interna se pagaron 10 veces más en subsidios a personas que en el resto del año».

“Sería bueno que el ministro aclare el destino de los 10 millones de pesos. O se trata de una mera casualidad o coincidencia que originó el pago de subsidios o bien fueron solicitudes que estuvieron cajoneadas durante meses para aprovechar la oportunidad electoral?”.

«Si es asi» manifestó Ballester «al Estado le costó caro el voto de muchos afiliados más aun teniendo en cuenta que el oficialismo, que es el que maneja la plata de los rionegrinos, salió derrotado de la interna. Si la presunción es la correcta, el ministro debería responder, por qué todos los rionegrinos debemos pagar la campaña interna del gobierno».

«Y el otro interrogante que nos queda es que si el ministerio puede gastar 10 millones en subsidios, por qué no puede ejecutar el presupuesto del Consejo de la Mujer, ya que hasta el mes de agosto ejecutó cero pesos. O bien sería bueno que señale que piensa sobre el tema Trata de Personas ya que del presupuesto asignado para el programa de Delitos de Trata solo gastó 3.840 pesos de 1.700.000 pesos asignados. O bien abonar las pensiones que hacen 5 meses no paga a personas que realmente lo necesita, en vez de comprar voluntades con subsidios del estado» finalizó el legislador Ballester.