Weretilneck y Yahuar firmaron convenio para ampliación de redes cloacales

Los Menucos.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar firmaron ayer un convenio para la ampliación de redes cloacales en la localidad que contará con una inversión provincial superior a los $4.000.000

Estuvo presente por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.

La obra que permitirá dar cobertura del servicio al 80 por ciento de la población de Los Menucos, es parte del Programa Junto al Municipio. El monto de inversión es de $4.477.974.

La ampliación de la red de desagües cloacales forma parte de la tercer etapa de ejecución del Plan Director de Cloacas de la localidad, posibilitando concluir la red colectora troncal y conectar al servicio de cloacas a sectores públicos como el Hospital, Escuela Hogar, Hogar de Ancianos, distintas Escuelas Públicas, completando así una amplia zona urbana de Los Menucos.

La obra comprende la ejecución de 595metros lineales de cañería PVC de diámetro de 200 de la red troncal, 595 metros lineales de cañería PVC de diámetro 160 y 107 conexiones domiciliarias.

A través del convenio rubricado, el Ministerio de Obras y Servicio Públicos delega al municipio la ejecución de la obra para lo cual transferirá los recursos financieros necesarios para que se lleve a cabo. Asimismo la comuna deberá rendir correspondientemente las certificaciones al Ministerio.