Un efectivo atropellado en intentó de robo

Cipolletti.– Efectivos de la Comisaría 4º detuvieron a cuatro mayores y demoraron a una joven, que intentaron darse a la fuga en un vehículo con elementos sustraídos de varios locales. El personal que realizaba recorrida de prevención, tomó conocimiento del hecho a través de un transeúnte que alertó sobre la situación ocurrida alrededor de las 11 de ayer.

A partir del alerta de un vecino, se tomó conocimiento que una mujer intentaba detener la marcha de un vehículo Peugeot 206 en calle España de la ciudad cipoleña. Inmediatamente se dirigió una comitiva policial al lugar donde constató el hecho, por lo que un efectivo dio la voz de alto para que el conductor detenga la marcha, a lo que hizo caso omiso y embistió al empleado policial.

Seguidamente llegó personal de apoyo que logró detener el vehículo en el que circulaban un hombre mayor de edad y cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. Asimismo se procedió a la identificación y posterior detención, constatando que todos los ocupantes del vehículo residían en la capital neuquina.

En este sentido, se realizó una inspección primaria del rodado en donde se divisó la existencia de varios elementos de dudosa procedencia. Por este motivo se dio conocimiento al Juzgado interviniente para la autorización de la pertinente requisa vehicular.

De este modo, se logró secuestrar una cartera, camperas, varios calzados deportivos, varias prendas de ropa de bebé, ropa deportiva y varios elementos más. En las averiguaciones sobre la procedencia de los mismos se logró dictaminar que los elementos habrían sido sustraídos de diferentes locales comerciales de la zona.

Los presuntos autores de los ilícitos fueron trasladados a la Unidad policial en donde se dio conocimiento al Juzgado de Instrucción para que realice las diligencias correspondientes al caso. En cuanto al efectivo golpeado por el impacto del vehículo, se lo derivó a un centro de atención médica para establecer el grado de lesión del mismo.