Separan e investigan al Jefe de la Regional de Cipolletti

Cipolletti.- El Ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, a cargo del despacho del Ministerio de Seguridad y Justicia, informó que “apenas tomado conocimiento el miércoles pasado de un hecho luctuoso que se dio en un hotel alojamiento en Cinco Saltos y ante el proceder en la investigación del Comisario Inspector Agapito Painel, inmediatamente se dispuso que el mismo fuera separado hasta que se resuelva su futuro”.

Di Giácomo agregó “ese mismo día se inició la investigación a cargo de efectivos del Departamento de Control Gestión Interna, quienes actualmente siguen en el alto valle y están trabajando en la investigación sumaria.”

El Ministro y el Jefe de Policía Fabián Gatti también ordenaron se investigue la actuación del Subcomisario Aldo Pelagatti quien al momento de los hechos estaba a cargo de la comisaría de Cinco Saltos dado que su titular, el Comisario Miguel Vázquez estaba en jornada de capacitación fuera de la ciudad.

La Jefatura de Policía resolvió la semana pasada el traslado de Pelagatti a la Unidad Regional II de General Roca mientras dure el proceso de investigación. Por otra parte, la Unidad Regional V de Cipolletti está a cargo del Comisario Antonio Mandagaray y es secundado por el Jefe de Zona, Luis Doctor.

Finalmente Di Giacomo evaluó que “si bien hay que respetar los pasos, así como los procedimientos judiciales que se están llevando a cabo y los tiempos sumariales por la gravedad del caso la sanción prevista seguramente será muy dura por su condición de Jefe lo que podría llevar a la separación definitiva de la fuerza”.