Salud capacita a su personal en gestión y administración sanitaria

Viedma.- El Ministerio de Salud dio inicio hoy en Viedma al curso “Nuevos horizontes en materia de gestión en salud”, destinado a administrativos del nivel central y personal hospitalario.

La capacitación se desarrolla en el edificio de la Dirección de Capacitación del Instituto Provincial de Administración Pública (I.P.A.P), con una duración de dos jornadas.

De esta manera, la cartera sanitaria provincial busca contribuir a la generación de espacios de análisis y reflexión crítica sobre los aspectos que involucran a la gestión en salud, desde una conceptualización y observación de los distintos escenarios que componen el sistema sanitario.

En la apertura, la subsecretaria de Recursos Humanos y Capacitación, Jimena Pesquero Bordón, apuntó que “la idea es trabajar estas jornadas de manera orgánica y planificada”, al tiempo que remarcó el inicio de la capacitación como “el puntapié para recepcionar ideas de capacitación y trabajar en una agenda, tanto para el organismo central cómo para el ámbito hospitalario”.

En ese sentido, indicó que “más allá de nuestra impronta técnico-sanitaria, hay una parte técnico-política de gestión y administración; una pata esencial en todo lo que es gestión de sistemas de salud que debemos abordar”.

Por último, la funcionaria agregó que el objetivo es “fortalecer y valorar el rol técnico administrativo y de gestión en todas las áreas de Salud en el marco de un programa de capacitaciones”.