Río Negro en Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Planificación

Neuquén.- Se desarrolló ayer en la ciudad de Neuquén la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Planificación (COFEPLAN), del que participaron representantes de 15 provincias, entre ellos la secretaria de Planificación de Río Negro, Laura Perilli.

Además, estuvieron presentes autoridades y funcionarios de la Subsecretaría de Planificación Territorial, de la Inversión Pública de la Nación.

La Asamblea Extraordinaria del COFEPLAN, se realizó en el contexto de los 50 años del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) de la provincia de Neuquén.

Entre las actividades que se desarrollaron, se realizó una propuesta de declaración conjunta en reconocimiento a los 50 años de trayectoria del COPADE y un informe de avance de las líneas de acción en marcha en todas las provincias.

Dichas líneas de acción habían sido consensuadas en la 10º Asamblea Ordinaria del COFEPLAN, que se realizó en mayo último en la ciudad de Buenos Aires.

Entre ellas, se destacan la necesidad de sentar las bases para la elaboración de leyes provinciales de planificación y ordenamiento territorial, el desarrollo de un programa de integración territorial fronteriza, la actualización del Plan Estratégico Territorial 2015 (PET) y la construcción de indicadores de desarrollo del territorio argentino.

De esta manera, la provincia de Río Negro, a través de la Secretaría de Planificación, trabaja para mejorar la integración y el reequilibrio territorial de nuestra provincia, integrando su cartera de proyectos de infraestructura al Plan Estratégico Territorial de la Nación.

GOBIERNO RÍO NEGRO