Repudio del Gobierno provincial a agresiones sufridas por trabajadores de Salud

Viedma.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, manifestó su repudio a la agresión sufrida por personal del Hospital Artémides Zatti de Viedma de parte de un grupo de taxistas que atacó la ambulancia en la que se trasladaban.

En tanto, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, también manifestó su rechazo a este accionar, y confirmó la presentación de una denuncia penal para que se investigue el ataque sufrido por una ambulancia del nosocomio capitalino, en manos de un grupo de taxistas que intentó hacer justicia por mano propia luego que un colega sea herido durante un intento de robo.

Al respecto, el Ministro Zgaib dijo no entender “que hayan usado a una ambulancia para semejante acto de vandalismo. Eso no lo vamos a permitir de ninguna manera. Anoche firmé una denuncia penal para llevar a la Justicia este tema”.

Puntualizó que “ver la ambulancia del Hospital con los daños sufridos llama la atención; porque es un bien público que los propios agresores pueden necesitar mañana, igual que al personal hospitalario agredido”.

El Ministro de Salud destacó además, el interés manifestado por el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, con quien “estuvo en todo momento en contacto telefónico conmigo, preocupado por el estado de los trabajadores”, comentó

“Procedí como Ministro a hacer la denuncia penal correspondiente para resguardar a todas las personas que trabajan en el Hospital. Quisimos estar en ese momento junto a los trabajadores que habían pasado por esta situación y llevarles la tranquilidad que estamos con ellos”, finalizó el ministro de Salud, Fabián Zgaib.