Presentan Sistema de Digitalización de Ejecuciones Fiscales

Viedma.- El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Mario Barotto, encabezará el acto de presentación y puesta en operatividad del Sistema de Digitalización de Ejecuciones Fiscales, a realizarse el día 24 de setiembre a las 10 horas en el Auditorium, en calle Laprida 292 Nivel 2, de la ciudad de Viedma.

En el marco de dicha presentación, el Poder Judicial rubricará un Acuerdo Interinstitucional con la Agencia de Recaudación Tributaria a los fines de su puesta en marcha a partir del 01 de octubre próximo. A dicha ceremonia asistirá el Gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck.

El Sistema de Digitalización de Ejecuciones Fiscales permitirá que los procesos judiciales de ejecución fiscal que inicia la Agencia de Recaudación Tributaria provincial, tramiten en forma totalmente digitalizada, es decir, sin el uso del actual expediente/papel, al menos hasta el momento en que el demandado se presente a estar a derecho en el expediente judicial o sea necesaria la actuación de auxiliares externos del Poder Judicial.

De acuerdo a la información obrante en el Poder Judicial, la antes descripta se constituirá en una modalidad procedimental novedosa en el ámbito nacional, lo cual realza la iniciativa rionegrina en el campo de la informatización de la gestión judicial.

El universo sobre el cual se aplicará el Sistema abarca a aproximadamente al 98% de los juicios de ejecución fiscal que promueve la Agencia de Recaudación Tributaria y significará un importante avance procedimental, en cuanto aportará sencillez, celeridad, desburocratización y despapelización a la labor tribunalicia, sin mengua alguna al valor seguridad.

Además de Barotto y del Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; asistirán a dicho acto los Jueces del STJ; el Ministro de Economía, Alejandro Palmieri; el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación provincial, Agustín Domingo; funcionarios provinciales de los Poderes Ejecutivo y Legislativo y Magistrados, funcionarios y empleados judiciales de la Primera Circunscripción Judicial.

JUSTICIA RÍO NEGRO