Por renovación de autoridades, reunión de intendentes y cuatro legisladores radicales

Viedma.- Todos los intendentes radicales y cuatro legisladores provinciales se reunieron en Viedma para analizar cuestiones partidarias y relativas al futuro de la UCR y de la provincia.

“Creemos que estamos en un proceso de consolidación como espacio de representación partidaria, que incluye al Foro de Intendentes Radicales y a un grupo de diputados”, afirman en un documento.

“Hoy estamos dándole continuidad a este espacio que busca ser partícipe de las importantes decisiones que debe tomar nuestro partido”, agregan.

“En primer término, debido a que ya están fijadas las fechas, priorizaremos la toma de postura respecto a la próxima renovación de autoridades partidarias”, expresan los intendentes y legisladores.

“Además, vamos a seguir trabajando de manera conjunta con miras al 2015. Nos interesa tener presencia a la hora de discutir las plataformas, las ideas y las estrategias del radicalismo. En este marco, también queremos ser partícipes de la decisión de políticas de alianzas de nuestro partido”, agregan.

Concretamente, respecto a la convocatoria para la renovación de autoridades partidarias, propusieron “trabajar claramente por la unidad. Hemos acordado un nuevo encuentro para el próximo 12 de septiembre e invitaremos a los tres candidatos que hicieron público su interés de postularse para presidir a la UCR”.

“En este encuentro vamos a escuchar a cada uno de los postulantes y a la vez transmitirles nuestra posición unívoca de transitar el camino hacia la unidad partidaria”, finalizan.

Estuvieron presentes los intendentes Yamil Direne, José Luis Foulkes, Mabel Yahuar, Marcos Pérez, Raúl Hermosilla, Víctor Hugo Mansilla y Miguel Martínez.

También, los legisladores Darío Berardi, Alejandro Betelú, Alfredo Pega, Adrián Casadei y la adhesión de Marta Milesi a través de un escrito.