Odarda propone ratificar convención para proteger el agua

Capital Federal.- La Senadora Nacional Magdalena Odarda presentó una iniciativa parlamentaria para que Argentina ratifique la “Convención sobre el derecho de los usos de los cursos de agua internacionales para fines distintos de la navegación”, la cual fue aprobada mediante resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas, el día 8 de julio de 1997.

La legisladora rionegrina destacó que “esta Convención es el único tratado universalmente aplicable a los recursos de agua dulce compartidos. Establece principios y normas que pueden aplicarse y ajustarse para adaptarlos a las características de un determinado curso de agua internacional”.

Odarda del Interbloque FAP-UNEN-CC ARI, les pidió a todos los legisladores nacionales que acompañen su iniciativa y “saldemos esta deuda pendiente con la protección de los cursos de agua que compartimos con nuestros países hermanos”. Al respecto, destacó que “esta norma internacional complementa los tratados vigentes del MERCOSUR, y fija nuevos pautas de protección a las cuencas compartidas”.

PRENSA SENADORA ODARDA