Obras Públicas y Energía acordaron pautas para el trabajo en conjunto

Viedma.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo, se reunió hoy con el secretario de Estado de Energía, Marcelo Echegoyen, para acordar una línea de trabajo en conjunto a partir de la gran cantidad de temas en común entre ambas carteras.

Del encuentro, que se desarrolló en Cipolletti en la sede de la Secretaría de Energía, también participó el subsecretario de Infraestructura y Recursos Hídricos, Fernando Curetti.

“El objetivo es agilizar la puesta en marcha de las obras que beneficiarán a todos los rionegrinos. Desde los parajes de la Línea Sur hasta los centros más poblados de la provincia. Vemos que en muchas oportunidades, cuando hay que hacer la transferencia de las obras de infraestructura, surge la necesidad de hacer interceder a la Secretaría de Energía, fundamentalmente con sus competencias en lo que es la energía eléctrica. Por ello, es necesario que esos pasos estén aceitados, porque eso redundará en una mejora de la gestión”, sostuvo el Ministro.

Entre otros temas, Gesualdo destacó la gran cantidad de proyectos sobre generación aislada en distintos parajes y de electrificación de zonas rurales. “Una de las obras sobre los cuales se estuvo trabajando hoy es la pronta habilitación de la línea de media tensión para vincular al sistema de Río Villegas-El Manso-El Foyel con el abastecimiento desde El Bolsón”, añadió.

Al respecto, el secretario de Energía, Marcelo Echegoyen, explicó que “hoy está funcionando como un sistema aislado que tiene generación a partir de la quema de gasoil. Ello no sólo tiene perjuicios desde el punto de vista ambiental y de seguridad, sino que también genera sobrecostos”. En este mismo sentido, recordó que debe considerarse que El Bolsón, a partir del año entrante, estará interconectado al sistema nacional.

GOBIERNO RÍO NEGRO