Mango admite que Weretilneck generó una crisis en el Frente Grande

were mangoViedma (ADN).- El ex ministro de Educación, Marcelo Mango, envió una carta abierta al gobernador Alberto Weretilneck, donde admite “la crisis en la que sus decisiones personales llevaron al partido”. El dirigente le pide al primer mandatario provincial que “reconsidere su pública decisión de desafiliarse de nuestro partido y apartarse del Frente para la Victoria.‬ Opinó que “el único fin de ciclo que veo es el fin del ciclo lectivo. Y que creo honestamente que nuestro partido debe seguir constituyendo el proyecto Kirchnerista”.

La carta dice textualmente:

Al compañero Alberto Weretilneck:‬

‪En mi carácter de Presidente de la Asamblea provincial del Partido Frente Grande de Río Negro y Vicepresidente del Partido Nacional, me dirijo a Usted para solicitarle reconsidere su pública decisión de desafiliarse de nuestro partido y apartarse del Frente para la Victoria.‬

‪Vale recordar en esta oportunidad que fue el Partido Frente Grande el que posibilitó que Ud., encabezando nuestra lista de candidatos, fuera dos veces electo intendente de la Ciudad de Cipolletti, e integrando la alianza electoral del Frente para la Victoria, con el Partido Justicialista y otros partidos, Vicegobernador y Gobernador de nuestra Provincia. Pero también corresponde destacar que Ud., indiscutible conductor político de nuestra fuerza durante la última década, puso a nuestro partido en los más altos lugares de representación popular, y junto con el ex gobernador Carlos Soria, en la primera victoria provincial para la gobernación de nuestros partidos ( PJ y FG), desde la recuperación democrática.

El Partido Frente Grande, del que tengo el honor de ser uno de sus fundadores en la Provincia, se constituyó para enfrentar las políticas neoliberales en los primeros años de la década de los noventa. El sueño de «Otro país es posible» guió nuestro accionar con aciertos y errores como toda agrupación democrática. Integré todas sus mesas provinciales hasta que fuimos intervenidos por el partido nacional cuando nos negamos por voto de nuestra asamblea provincial a conformar la Alianza con el radicalismo.

Y fue el triunfo de Néstor Kirchner en 2003, después de la crisis más profunda a la que el neoliberalismo condujo a nuestra Patria con posterioridad de la dictadura cívico militar, el que nos posibilitó expresar que otro país no sólo era posible, sino que ya estaba en marcha. Ese proyecto Nacional, popular, democrático que los argentinos ya votaron tres veces consecutivas.

El año que viene, nuestro pueblo tendrá la democrática y trascendental decisión de continuar profundizando y mejorando un proyecto de país con trabajo, desarrollo, inclusión y justicia social, soberanía frente a las corporaciones, los buitres y los poderes mundialmente concentrados o girar nuevamente 180 grados y retornar al infierno ya vivido.

Permítame expresarle por una deformación profesional que el único fin de ciclo que veo es el fin del ciclo lectivo. Y que creo honestamente que nuestro partido debe seguir constituyendo el proyecto Kirchnerista.

Si su decisión es tal lo manifestado -apartarse de este proyecto que transformó nuestra Patria en beneficio de nuestro pueblo e integrar una propuesta política opositora, aún con el dolor y el tremendo perjuicio que implica para nuestra fuerza perder a su máximo dirigente-, entiendo y comparto su decisión de desafiliarse de nuestro partido.

Sepa Ud. de todas maneras que como presidente de la asamblea ya he comenzado a realizar una ronda de diálogo con todas y todos los diputados nacionales, legisladoras y legisladores provinciales, intendentes, concejales, funcionarios, dirigentes, militantes y afiliados de nuestro partido para que en la próxima asamblea podamos, con participación y debate, resolver la crisis en la que sus decisiones personales llevaron al partido. Y sabe Ud. que seguiré proponiendo que nuestro partido trabaje para que el próximo presidente y gobernador sean del proyecto nacional y popular, sean Kirchneristas.

Marcelo Mango.
Presidente Asamblea. Partido Frente Grande.
Provincia de Río Negro.‬