Mañana entregan certificados de cursos de formación

Roca.- Mañana viernes a las 10:00 horas, se realizará en el Concejo Deliberante, el acto de entrega de certificados de los cursos organizados de manera conjunta entre la Municipalidad de General Roca a través de la Oficina de Empleo U.S.E.P, Instituciones locales y el Ministerio de Trabajo de Nación.

Las respectivas certificaciones pertenecen a los cursos que se desarrollaron durante los meses de julio, agosto y septiembre del corriente y corresponden a: “Operador de PC”, “Injerto”, “Embalador frutícola”, “Soldadura básica”, “Operador de centro de lubricación” y “Operador de máquina de coser nivel inicial”.

Serán 131 las personas que recibirán su certificación en la ceremonia, en la cual estarán presentes el Intendente Municipal Dr. Martín Soria, Funcionarios Municipales, Capacitadores, Instituciones locales, egresados y personal de la USEP.

Los Cursos de Formación buscan fortalecer las competencias de los trabajadores/as y de aquellos que se encuentran en una situación de desocupación y/o subocupación, mejorando su perfil laboral y ampliando sus posibilidades de empleabilidad.

Desde la USEP (Unidad de Servicios para el Empleo y la Producción) Municipal y a partir de convenios con diferentes Instituciones se busca organizar cursos de capacitación que amplíen las opciones laborales de las personas. Es un espacio destinado a brindar servicios tanto a las empresas que necesitan contratar personal como a las personas que buscan lograr o mejorar su inserción en el empleo.

Se invita al empresariado local y/o particulares a acceder al servicio de Intermediación laboral, el cual tiene como objetivo cubrir puestos laborales mediante la colocación de las personas que reúnan los perfiles adecuados. Empresarios y particulares pueden acceder al mismo dirigiéndose a la Oficina de Empleo Municipal USEP, ubicada en San Martín 873 1 Piso, de Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00 horas, 0298-4436049.