Macri aclara y habla de su compromiso con el desarrollo de la ciencia argentina

Capital Federal.- Mauricio Macri ratificó hoy su compromiso personal y del PRO con “el desarrollo y la inversión en ciencia y la tecnología, que es motor fundamental de nuestro país” y destacó su respeto y apoyo “al trabajo que lleva adelante la empresa rionegrina INVAP para que siga siendo un foco de investigación positivo para el futuro de la Argentina”.

“Soñamos un futuro donde cada vez haya más científicos argentinos que puedan avanzar en el campo de la biotecnología, nanotecnología, energías nuclear y renovables en el país”, subrayó Macri.

“Estoy convencido de que con el presidente del INVAP nos unen muchas coincidencias. Espero que podamos dialogar sobre el futuro de la ciencia y la tecnología en el país y su impacto para mejorar la vida de los argentinos”, añadió.

Ejemplificó que en la Ciudad de Buenos Aires “impulsamos el distrito tecnológico para fomentar a los emprendedores y generar empleo de calidad”.

“La Argentina tiene un gran provenir por el talento y creatividad de su gente, sus recursos naturales y las formas cada vez más innovadoras de aprovecharlos. Soñamos un futuro donde cada vez haya más científicos argentinos que puedan avanzar en el campo de la biotecnología, nanotecnología, energías nuclear y renovables en el país”, puntualizó.

Afirmó que en caso de ganar las presidenciales del año próximo uno de los ejes de su gobierno será “desarrollar una política integral de educación y capacitación para fomentar la enseñanza de las ciencias en todos los niveles educativos del país”.