Lebed recibió al intendente de Sierra Colorada

Viedma.- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, recibió hoy al intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, quien le planteó su preocupación por el estado de deterioro que presentan los caminos vecinales afectados por el temporal de lluvia de abril último.

«Estamos muy cerca de encontrar una solución casi definitiva un reclamo de muchísimo años de los productores de la Línea Sur «, afirmó el titular de la cartera productiva.

El funcionario provincial consideró justa la inquietud de Pilquinao porque «los caminos son fundamentales para la sociedad agropecuaria de los pueblos» y agregó que «existen dos instancias posibles que son: hablar con el presidente de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra, gestión que realizaré en las próximas horas, y esperar la respuesta de Nación al llamado a licitación para la labor de caminos, a través del Programa de Recuperación Productiva de Post Emergencia».

En este sentido, resaltó la reunión que mantuvo la semana pasada, a pedido del gobernador Alberto Weretilneck, con su par nacional, Carlos Casamiquela. «Durante el encuentro se presentaron ante el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), todos los proyectos enmarcados en ese convenio que destinará 10 millones de dólares para la provincia de Río Negro», informó.

Recordó que, de la suma total, 5 millones se utilizarán para caminos rurales y el resto para emprendimientos productivos.»Con estos recursos, estamos muy cerca de encontrar una solución casi definitiva a un reclamo de muchísimo años de los productores de toda la Línea Sur», aseguró.

Por su parte, el jefe comunal de Sierra Colorada agradeció al Ministro por el encuentro y argumentó su planteo en que «es la demanda que tenemos día a día de nuestros productores. Reclaman por los caminos vecinales, algo que ha quedo pendiente del fenómeno climático que nos toco vivir en abril. Hay quienes no han alcanzado a ir a su vivienda en la zona rural».

«Lebed se puso a disposición para trabajar sobre esta cuestión. En la Mesa territorial hay un representante de cada organización y cuando estuvo el gobernador visitando la zona unos días atrás nos planteo que marcáramos las prioridades. Estamos convencidos que esta es la prioridad y buscaremos a través de la Mesa Territorial agilizar los lugares más perjudicados», expresó.

Aporte de $20.000 para forraje

Por otra parte, el ministro Lebed comprometió un aporte de $20.000 que le fuera solicitado por Pilquinao con el objetivo de crear un banco de forraje para productores porcinos. «Le he dado curso favorable al pedido para que el Intendente tenga la garantía de que, ante una demanda urgente, tendrá la posibilidad de atender a los productores», concluyó.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA