Iud remitió notas a funcionarios provinciales por problemática del plomo

San Antonio Oeste.- El intendente Javier Iud y el secretario de Producción y Medio Ambiente, Fernando Alonso, remitieron misivas a la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia Dina Lina Magani, al Secretario de Minería Provincial Gustavo Ferreyra, a Jorge Mayoral secretario de Minería de la Nación y al representante de GEAMIN.

En las mismas hacen referencia a la problemática de la Ex Fundición Geotécnica de Mina Gonzalito en San Antonio Oeste.

Las notas enviadas con fecha 5 de septiembre expresan que “en relación a lo actuado desde la Comisión Multisectorial respecto del informe de E.I.A y la disposición Final de los Residuos de Plomo de la Ex Fundición Geotécnica de Mina Gonzalito en nuestra ciudad, San Antonio Oeste.

Al efecto informo a Ud. que este Gobierno ha tomado conocimiento de todas las actuaciones por lo que considera se tenga a saber:

-Plan de monitoreo de salud: antes, durante y después de la obra de remediación.
-Auditoría del proyecto y control de acciones de obra por parte de especialistas en acciones de remediación y riesgos toxicológicos.
-Plan de procedimiento, comunicación y acción frente a contingencias de emergencia que pudieran surgir durante el proceso de remediación”.

Asimismo, en la nota dirigida a GEAMIN se agrega el siguiente párrafo:

“Todo lo expuesto es a fin de brindar a la comunidad información y herramientas necesarias durante el proceso de remediación y garantía de un ambiente sano.
Asimismo se recuerda que para el mes de agosto se iba a anunciar el llamado a Licitación Pública para la remediación, desconociéndose los motivos por los cuales no se ha realizado”.

PRENSA MUNICIPIO