Internos del Penal 5 realizan una huelga de hambre

Cipolletti.- Desde las 8 de hoy, los internos del Penal 5 de están realizando una huelga de hambre, como metología de protesta ante una serie de reclamos que le realizaron a los responsables de la unidad carcelaria rionegrina a través de un petitorio. Una de ellas tiene que ver con las modificaciones en el régimen de visitas.

Con anterioridad a esta nueva modalidad, las visitas se extendían de lunes a lunes para todos los pabellones. En el nuevo formato el organigrama marca que las visitas serán por pabellones. Ahora hay una distribución específica por día. Otro punto tiene que ver con un lugar para las visitas íntimas.

También indicaron los internos que no está desarrollándose el gabinete correccional, para la toma de calificaciones correspondientes y a partir de esto otorgarles los beneficios, según informó La Mañana de Cipolletti.

Los presos firmaron un petitorio y lo presentaron a las autoridades del establecimiento en el que plantean reclamos por los cambios en el régimen de visitas.

Los responsables del establecimiento buscarán destrabar esta situación, con el diálogo con cada uno de los pabellones.