Implementa plan de obras de refuerzo para zona alta de Bariloche

Bariloche.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas avanza con la obra de refuerzo para la zona alta de San Carlos de Bariloche que permitirá mejorar el suministro de agua potable en los barrios Unión, 2 de Abril y Frutillar Alto.

La obra demanda una inversión de $300.000 y permitirá aumentar los caudales de agua potable en este sector de la ciudad. Se trata de tareas enmarcadas en el plan de obras pre-temporada estival.

Los trabajos comprenden la instalación de cañería para conectar la zona alta de 34 Hectáreas con la red de la zona alta del barrio El Frutillar. Además, se instalará un caño de mayor tamaño en un tramo del acueducto que transporta agua desde el centro de distribución 4 hasta la cisterna de la zona baja de 34 Hectáreas. Las cañerías ya están colocadas y ahora resta la realización de los empalmes correspondientes.

En total, se instalarán 150 metros de cañería de 160 mm. de diámetro, 140 metros de cañería de 110 mm. de diámetro y 50 metros de cañería de 75 mm de diámetro.

Los empalmes, se estima, serán efectivizados la primeras semanas de octubre.
También, se instalará una estación de bombeo compuesta por tres equipos de bombeo en el centro de distribución 4, que permitirá aumentar el caudal de agua suministrado en la zona alta de Bariloche.

Obras en el barrio Cipresales

Por otra parte, la empresa estatal Aguas Rionegrinas colocará tres válvulas reguladoras de presión e instalará 240 metros de cañería en el barrio Cipresales.
La obra demandará una inversión de $140.000 y permitirá regular la presión de agua en este sector de la ciudad, que posee elevados niveles de presión.

Además, se realizará la colocación de 240 metros cañería de PVC de 75 mm. que conectarán desde el Acueducto Oeste hasta la red de distribución por calle Cipresales, por la banquina norte de la Av. De Los Pioneros.

Los materiales ya fueron adquiridos y resta convocar el concurso de precios que definirá qué empresa llevará a cabo los trabajos.

Una vez finalizada la instalación de la cañería se realizará la desconexión de la antigua cisterna del barrio.