Gobernantes millonarios ● Movimiento Espartaco

En estos días se conocieron las declaraciones juradas patrimoniales de dirigentes del Frente para la Victoria, del PRO, el Frente Renovador y del UNEN y el salto en el patrimonio de estos políticos generó que fueran tapa de los diarios. A la conductora del “modelo”, la PRESIDENTA MILLONARIA Cristina Fernández de Kirchner no le fue nada mal, su patrimonio creció un 15%, superando sus bienes los 55 millones de pesos.

Por las declaraciones juradas que se presentan ante la Oficina Anticorrupción, se pudo saber que por ejemplo varios funcionarios como el Ministro de Economía Axel Kicillof incrementaron su patrimonio, al igual que el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quien fue el más afortunado: acrecentando su capital en más del 20% en el mismo año, siendo hoy superior a los 6 millones de pesos mientras a sus trabajadores les niega el aumento de salarios que reclaman.

Pero no sólo los funcionarios kirchneristas son cada vez más millonarios. Los políticos de la oposición incrementaron su patrimonio entre un 22 y un 90%. El crecimiento de la fortuna del radical Cobos, el progre Solanas, el “nuevo político” Massa o el “niño rico” Macri, es un claro ejemplo de cómo usan la política para hacerse millonarios y así se transforman en una casta alejada totalmente de las necesidades del pueblo trabajador.

Obviamente ningún trabajador y ni hablemos ya del 75% de los jubilados que cobran salarios miserables, tiene “esa capacidad de ahorro”.

En nuestra provincia, los mismos actores políticos UCR-PJ se alternaron a lo largo de estas tres décadas en el gobierno u oposición pero juntos se beneficiaron utilizando al Estado desde sus funciones en beneficio propio. Dirigentes políticos que se transformaron en millonarios «de la noche a la mañana» nos pedían y nos piden a los trabajadores y a los sectores populares que tengamos paciencia, que hagamos un esfuerzo más y no dudan en reprimir cuando salimos a la calle a reclamar nuestros derechos, nos procesan o persiguen o se asesina y desaparece a jóvenes sin que ninguno de los responsables políticos esté preso

Mientras Weretilneck , Pichetto y sus seguidores siguen con la interna permanente privilegiando sus propias necesidades de poder, la realidad nos muestra que los sobresueldos radicales se transformaron en los gastos reservados del FpV y los denunciantes de ayer son los beneficiarios de hoy pero todos se cubren, UCR, PJ, ARI, FG, nadie devuelve ni renuncia a un sólo peso. Desde la “oposición” patronal también se observan conductas oportunistas sin ningún decoro, los radicales encolumnados con Sartor o Mendioroz transan votos por acuerdos futuros o congelamiento de juicios del pasado y junto a la “progresista” Odarda hacen silencio ante las denuncias de los millonarios “gastos reservados” que usufructuaron durante años y las múltiples designaciones de familiares- asesores –punteros, que pagamos todos los rionegrinos.

El cuadro de ESTAFA POLÍTICA de los dirigentes patronales del gobierno o la oposición, se completa una vez más con las cifras de la inflación que mes a mes dibuja en INDEC, negando el alza real de los precios, el costo de vida y el deterioro de la economía de los trabajadores y los sectores populares.
Si queremos enfrentar seriamente esta política patronal tenemos que organizarnos y participar para cambiar esta realidad. Somos los trabajadores los que día a día producimos la riqueza de la provincia y el país, en las fábricas, las chacras, la construcción o la explotación petrolera, los que garantizamos la salud, educación y otros servicios, no permitamos que unos pocos se beneficien con nuestro trabajo.

Desde el Movimiento Político Social y Cultural ESPARTACO llamamos a todos aquellos que se reclaman defensores de los trabajadores y sectores populares, a construir juntos los acuerdos y espacios que nos permitan enfrentar la crisis provincial y desarrollar políticas comunes en función de las necesidades del pueblo trabajador en el camino de la construcción de una sociedad sin opresión ni explotación, porque los trabajadores DEBEMOS y PODEMOS GOBERNAR.

Movimiento político, social y cultural ESPARTACO

Título original: Gobernantes millonarios, gastos reservados, inflación…estafa al pueblo trabajador.