Foulkes y el acercamiento al albertismo: “Todavía no hay nada formal”

FoulkessViedma (ADN).- El intendente José Luis Foulkes (Viedma), consultado acerca de posibles acercamientos políticos con el gobernador, respondió que “todavía no hay. Formalmente no hay nada, lo que si estamos teniendo son estas reuniones de carácter público, porque nos preocupa la prosecución de los temas importantes que tenemos, como los comedores y el Procrear”. Aclaró que “todavía son deseos y expresiones, pero no hay nada formalizado ni realizado. Como cuestión formal no existe nada”.

Repreguntado si concluida la interna del PJ puede haber un acercamiento con el gobernador Alberto Weretilneck respondió “cómo puedo saber si el va a llamarnos, lo que yo dije es que todavía formalmente nada. También es verdad que están los del PRO y los de Massa buscando estructura radicales. No te puedo decir lo que va a pasar después”.

“Nosotros vamos por el partido, lo que yo no puedo afirmar es lo que suceda”, agregó.

En otro momento de la entrevista dijo que “nos preocupa el tiempo que pasó, ante el mandato que se le dio al comité central para comenzara tratativas con amplia participación para discutir. Pero, no está sucediendo eso, mientras las PASO ya están en camino”.

Foulkes consideró que la reunión que realizaron ayer siete jefes comunales y cuatro legisladores radicales tuvo “un alto contenido político” y sustentó esa opinión en que “hay que empezar a discutir un poco más sobre la renovación de autoridades (partidarias) en noviembre”.

Dijo que “la idea es consensuar y, por eso, consideramos que los intendentes tenemos mucho para aportar en la mesa de las discusiones y transformarlo en una opinión política. Generamos un documento, en el cual pretendemos juntarnos también con los precandidatos a presidentes del comité central”, agregó en declaraciones a radio Nacional.

Aclaró que “no pretendemos conformarnos en algún cuerpo (partidario) con organicidad, sino ver qué cosas hay que hacer y encaminar en cuanto al partido en noviembre y las PASO”.

Observó que “ya está la fecha de las PASO, pero no vemos que haya movilidad (partidaria) en las discusiones, así que pretendemos la posibilidad de expresarnos”.

“Creemos que tenemos sustento en la opinión que generemos, que no será la única ni la mejor, como parte de un futuro que no tiene que ser entre pocos, sino entre muchos”, agregó el intendente radical viedmense.

Con cautela, Foulkes detalló que “vamos en búsqueda de la unión del partido, porque eso es lo que reclaman muchos afiliados que vuelven a la militancia”. (ADN)