Esquivel: Coherente con el gobierno que integra, Di Giacomo usa verborragia ofensiva

Viedma.- “Relativizar un hecho tan grave como es el espionaje con recursos del Estado en épocas democrática, es casi tan repulsivo y condenable como el hecho en si mismo”, afirmó el legislador Luis Esquivel, en respuesta a las declaraciones efectuadas por el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo.

El representante del Ejecutivo declaró en el día de ayer a un diario de Viedma que «hay mucha mitología alrededor de esto (espionaje en el Gobierno). Se me ocurre que hay mucha fábula, que es directamente proporcional a lo que uno diga o haga. Cuando uno hace las cosas que tiene que hacer, el que quiera escuchar, escuchará».

Es evidente que Di Giacomo no ha comprendido aún cuál es su función como responsable político de un Gobierno democrático. Parece que tampoco es capaz de entender la relevancia de una denuncia penal por espionaje, como la que presentó el senador Miguel Pichetto.

Luis Di Giacomo se caracteriza por su verborragia ofensiva y temeraria. ¿Cómo puede llamar fábula a las escuchas telefónicas, tareas de inteligencia sobre dirigentes políticos y sociales?. Es verdaderamente indignante pensar que esta persona sea responsable de un área tan importante del Gobierno provincial.

Por último, instamos al Gobierno provincial que actúe con cordura y sensatez, que se apegue a la legalidad en sus actos y que invierta sus mayores esfuerzos a dotar de insumos a los hospitales y a las escuelas como así también garantizar la seguridad ciudadana como una forma de garantizar la tranquilidad y la gobernabilidad.