Entregaron más de 6.000 garrafas gratuitas en Bariloche

Bariloche.- El Gobierno de Río Negro, a través de la Coordinación del Centro Administrativo Provincial (CAP) y el Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales (S.P.L.I.F), distribuyó en 53 barrios de San Carlos de Bariloche, más de 6.000 garrafas de gas en el marco del Plan Calor. La entrega concluirá, como estaba previsto, el próximo lunes.

Al respecto, la coordinadora del CAP, Valeria Fernández Soler, informó que “el próximo lunes terminamos con el reparto de las garrafas sociales correspondiente al invierno 2014. Cabe recordar que dicha garrafa, de distribución gratuita, la entregamos desde mayo en los barrios de Bariloche”.

En relación al balance gubernamental del plan, Fernández Soler, mencionó que “nos ha ido muy bien, gracias a la colaboración de la jefa de SPLIF, Patricia Montenegro. Tuvimos muy buena recepción de los vecinos, de todos modos visitaremos a las Juntas Vecinales para recabar sugerencias y consultaremos sobre qué creen ellos que podemos mejorar para una próxima oportunidad sobre cómo se desarrolló el abastecimiento de las garrafas sociales”.

La funcionaria remarcó en éste sentido que “queremos agradecer especialmente el trabajo del personal del SPLIF y su calidad humana, ya que fueron los que distribuyeron las garrafas de norte a sur, de este a oeste en la ciudad y llevaron a la calle el programa muchas veces con lluvia y frío, pero siempre con muy buena voluntad y compañerismo lo cual se vio reflejado en el vínculo establecido con los vecinos”.

En cuanto a las cifras alcanzadas, la Coordinadora mencionó que “desde mayo hasta finales de agosto ya habíamos superado las 6.000 garrafas sociales entregadas, llegando a más de 3.500 familias, con recargas de hasta dos o tres veces por semana en los días más fríos. Ahora estamos esperando una última carga por si hubiera alguna inclemencia climática, aunque la fecha prevista para concluir es el 15 de septiembre”.

Finalmente, explicó que “el Plan nos permitió llegar a los vecinos que no tienen gas natural en sus hogares y todos se mostraron agradecidos por el acompañamiento del Gobierno de Río Negro en este programa”.