Emergencia vial en Viedma

Viedma.- En el marco de la emergencia vial luego de las intensas lluvias de las semanas pasada, la Secretaria de Obras Publicas se encuentra trabajan en el bacheo con material flexible en la zona céntrica y el mejoramiento de las calles de ripios en los barrios Jardín, Castello y Santa Clara.

El bacheo se está realizando sobre las calles Buenos Aires, Guido, Mitre, Urquiza, Gallardo, y Álvaro Barros. Por el gran deterioro de las calles, se reforzó el trabajo con dos cuadrillas.

Mientras que en el mejoramiento de las calles de ripio, se encuentran las tres motoniveladoras del municipio en los barrios Jardín, Santa Clara y Castello. El trabajo se está llevando adelante sobre las calles de ingreso y las que en peor estado se encuentran.

El lunes se determinó la emergencia vial en la ciudad, atento al estado de las calles. Durante todo el año pasado cayeron 309 milímetros en nuestra ciudad, mientras que las dos tormentas de los últimos diez días alcanzaron los 220 milímetros. En ocho meses ya se superó en un 20 por ciento la media anual.

Asimismo, se cursaron pedidos a otros organismos para solicitar colaboración con el aporte de maquinarias, recursos humanos y técnicos. Por ejemplo, a Vialidad Provincial se le requirió ayuda para agilizar trabajos en el sector urbano de El Cóndor.