Doñate calificó resolución del vicegobernador de “proscripción torpe y absurda”

DoñateViedma (ADN).- El legislador kirchnerista Martín Doñate opinó que “la resolución por la que Pedro Pesatti no quiere reconocer la representación política del bloque Néstor Kirchner en Labor Parlamentaria es a todas luces ilegal, arbitraria y discriminatoria pero, sobre todas las cosas, es una proscripción torpe y políticamente burda”. El parlamentario presentó un recurso de reconsideración de la medida

Así se expresó el dirigente de La Cámpora del Valle Medio sobre la medida del presidente del parlamento rionegrino de no reconocer al bloque kirchnerista que integran además César Miguel, Silvia Horne y Susana Diéguez, que habían sido reconocidos e incorporados a la Comisión de Labor Parlamentaria por el ex titular Ariel Rivero.

“Pretender no permitir la representación del espacio que representa al gobierno nacional en la legislatura es querer tapar el sol con las manos”, puntualizó Doñate y aclaró que “no nos preocupa, ni nos quita el sueño esta ilegítima determinación que es casi una anécdota patética que devela claramente en qué vereda está parado el espacio del gobernador y sus legisladores (que es el de la oposición a Cristina), sino que lo que nos preocupa y vamos a denunciar hasta el hartazgo es que pongan obstáculos y quieran frenar aquellas leyes que impulsamos y que son políticas de estado”.

Puntualizó que “me refiero, por ejemplo, al proyecto de ley -autoría de legisladores como César Miguel, Silvia Horne y Susana Diéguez de nuestro bloque- que tiene media sanción y por el que impulsamos la recuperación de 32 hectáreas mal vendidas por gobiernos anteriores en la zona de la cordillera en El Bolsón y que hoy pretende cajonear Pesatti y los legisladores que responden a Weretilneck con la complicidad de otros bloques”.

Doñate agregó que “votaron la primera vuelta y ahora bajo ningún tipo de fundamento no quieren darle sanción definitiva. No sé qué intereses defienden o qué los hizo cambiar de opinión en estas últimas horas. Es sospechoso y preocupante y lo vamos investigar y denunciar”.

Manifestó luego que “esto es lo que verdaderamente duele y preocupa: arriar las banderas de políticas de Estado que tienen que ver con la soberanía y la recuperación para los rionegrinos de su patrimonio. El no reconocimiento formal en labor parlamentaria de nuestro bloque, es absolutamente menor y una discusión de baja categoría, frente a la agenda que estamos proponiendo e impulsando desde nuestro espacio absolutamente comprometido con las políticas nacionales y con la conducción de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Recurso de reconsideración

por otra parte Doñate presentó ante la presidencia de Legislatura un recurso de reconsideración en referencia a la resolución que niega la existencia Bloque Néstor Kirchner. El texto del pedido es el siguiente:

Sr. Presidente de la Legislatura

Provincia Río Negros

Pedro Pesatti

Martín Doñate, legislador provincial Presidente del Bloque Político Néstor Kirchner, Cesar Miguel, Silvia Horne y Susana Dieguez, legisladores provinciales e integrantes del Bloque político Néstor Kirchner, todos con domicilio en la Legislatura de Río Negro, nos presentamos y decimos:

I.- Objeto:

Que, en legal tiempo y forma venimos a interponer recurso de reconsideración contra la Resolución Nº 300/14 del día 15 de septiembre de 2014 dictada por usted, en el marco del ejercicio de la Presidencia de la Legislatura rionegrina, rubricada asimismo por el Sr. Secretario Legislativo Sr. Rodolfo Cufre, ya que por la misma, se nos niega con ilegalidad y arbitrariedad manifiesta la representación del Bloque Néstor Kirchner en el seno de la Legislatura, vulnerando nuestro legítimo y legal derecho político de agruparnos en el marco de los lineamientos que sustentan la plataforma política del gobierno nacional representada por la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

En función de ello, solicitamos se reconsidere la Resolución N° 300/14 a efectos de no modificar el alcance y términos de la Resolución N° 249/14 dictada por el entonces Vicepresidente Primero a cargo de la Presidencia de la Legislatura, Legislador Ariel Rivero; ello en el marco del artículo 91 y siguientes de la Ley de Procedimientos Administrativos A 2938 y arts. 29, 46, 49 y ccdtes del Reglamento Interno de la Legislatura.