Convocatoria a presentación de proyectos para mejorar competitividad de empresas

VIedma.- El Ministerio de Economía, a través de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, convoca a la presentación de proyectos cuyo objetivo sea mejorar la competitividad de empresas productoras de bienes y servicios en base a la Modernización Tecnológica de productos o procesos.

Se trata de una iniciativa entre la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) junto con los Bancos adheridos (ver listado) a este instrumento.

Esta convocatoria tiene la modalidad de ventanilla permanente.

Los proyectos deberán tratarse de alguna modificación o mejora de tecnologías de productos o procesos, respecto de las que están siendo utilizadas actualmente por las empresas.

Podrán surgir también de la necesidad de la introducción de tecnologías de gestión de la producción que potencien la competitividad o de desarrollos tecnológicos necesarios para pasar de la etapa piloto a la etapa industrial. La adquisición de tecnología incorporada en equipos nuevos para producción y el esfuerzo de ingeniería asociado al mismo. La incorporación de tecnologías de información y comunicación al proceso productivo, o de implementación de sistemas de calidad, siempre y cuando forme parte de un proyecto más amplio.

Solamente se financiarán aquellos proyectos que involucren esfuerzos de ingeniería de los solicitantes, en actividades como: reingeniería de procesos, análisis de tecnologías, desarrollo de actividades de diseño, participación en la introducción de sistemas de gestión de la calidad, incorporación de tecnologías de información o incorporación de sistemas de control estadístico de procesos, entre otros.

Los gastos de infraestructura y obra civil, solo se aceptarán en la medida en que se encuentren estrictamente relacionados con los objetivos del proyecto y no podrán superar el 20% del costo total del mismo.

Asimismo, solo se reconocerán aquellos gastos asociados al proyecto que sean realizados a partir de la fecha de ingreso del Proyecto al FONTAR.

Podrán beneficiarse empresas productoras de bienes y servicios, legalmente establecidas en el país que hayan facturado en el último ejercicio hasta $250.000.000.

El monto a financiar mediante el crédito será:

Para los Bancos Galicia, BBVA Francés, Creedicoop Cooperetivo, Comafi, Banco de la Nación Argentina, Bancos Finansur, Meridian, y Banco Provincia de entre $1.000.000 y $8.000.000, sin IVA, y cubrirán hasta el 80% de las inversiones requeridas en el marco del proyecto aprobado, aportando la Empresa la contraparte correspondiente. Una empresa podrá ser beneficiaria de un solo proyecto en el marco del presente Convenio.

El plazo máximo de ejecución de un proyecto será de hasta 24 meses. El período de gracia, medida a partir del primer desembolso, no debe exceder los 4 años. El plazo de amortización no podrá exceder de 5 años, contado a partir de la finalización del período de gracia. Durante el período de gracia, se pagarán intereses.

Los bancos adheridos a la línea CAE son:
Banco de la Nación Argentina (*)
Banco Francés
Banco de la Provincia de Buenos Aires
Banco Meridian
Banco Finansur
Banco Galicia
Banco Credicoop Coop. Ltdo.
Banco Comafi

Para consultas escribir al correo electrónico: lcardenas@procuccion.rionegro.gov.ar o comunicarse al teléfono 0294-4434076. Para más información: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/67

GOBIERNO RÍO NEGRO