Concluyó el Plan Federal de Calidad Legislativa en Bariloche y Dina Huapi

Bariloche.- Los Concejos Deliberantes de Bariloche y Dina Huapi recibieron los certificados al concluir el Plan Federal de Calidad Legislativa, que fue gestionado por la senadora Silvina García Larraburu a través del Honorable Senado de la Nación.

En el evento que se desarrolló en la Secretaria de Turismo y Cultura de Dina Huapi, estuvieron presentes García Larraburu, por la localidad anfitriona el intendente, Danilo Rojas, el Presidente del Concejo Municipal, Alejandro Corbatta, el concejal, Armando Capo y por San Carlos de Bariloche el presidente del concejo Ramón Chiocconi junto al personal legislativo que participó del proceso de capacitación. Los certificados fueron entregados por la Directora de Gestión de Calidad del Senado de la Nación, Sandra Dosch, y la auditora del Programa de Calidad y Extensión Parlamentaria, Mora Scarpino.

Sobre la implementación de las normas de calidad en las localidades, García Larraburu resaltó: «Los tiempos en las gestiones son finitos, cuatro años para algunos concejales y solamente dos para otros de la Línea Sur, por esto es que es muy importante que quienes lleguen en un futuro a ocupar cargos legislativos se encuentren de inmediato con un manual de calidad elaborado por quienes los antecedieron. Hoy es una día muy importante para la provincia de Río Negro, ya que se entregaron por primera vez certificaciones del Plan Federal de Calidad Legislativa».

Durante la jornada se hizo un balance de la implicancia del programa en la provincia y la parlamentaria hizo hincapié en la mejora continua que se visibiliza con estas iniciativas: “Considero que fue sumamente acertado impulsar en Río Negro el Plan Federal de Calidad Legislativa, esto aporta oportunidades para intensificar el crecimiento en beneficio de los ciudadanos, si hay voluntad y compromiso nunca se termina el hecho de seguir avanzando hacia una mejora continua”, finalizó.

Por su parte Sandra Dosch destacó la labor realizada y comentó: “Este tiempo de capacitación fue muy significativo, ya que concejos deliberantes de toda la provincia se comprometieron con este programa de capacitación y hoy estamos entregando las primeras certificaciones a los ediles y personal legislativo.