Avanza el recambio de colector cloacal en Schieroni

Viedma.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas avanza con el recambio de un tramo de colector cloacal de 700 mm. ubicado en la calle Schieroni, entre Córdoba y San Juan, del barrio Santa Clara de Viedma.

Los trabajos demandarán la sustitución del trayecto en calle Schieroni, comprendido entre Córdoba y San Juan.

Previendo la posibilidad de desbordes, el personal de Aguas Rionegrinas realizó tareas de contención durante todo el fin de semana, por lo que la situación estuvo controlada.

El jefe de servicio de Viedma, Walter Espin, manifestó que ya se solicitó a la empresa Edersa la habilitación de un pilar de energía eléctrica en el cual se conectará una bomba que permitirá poner a funcionar un “by pass”, es decir, desviar la circulación de los líquidos para garantizar el servicio permitiendo de forma paralela el recambio.

El problema en este lugar fue detectado el viernes pasado por personal de Aguas Rionegrinas y se dio rápida intervención a la Municipalidad, para que corte el tránsito pesado y minimice los riesgos.

La zona que eventualmente puede resultar afectada por obstrucciones o desbordes está comprendida entre Boulevard Ituzaingó, San Luis y Urquiza, y la zona del Boulevard Sussini, entre Mayor Linares, Güemes y Zatti.

Mientras tanto, avanza el trámite administrativo correspondiente para dar curso de manera urgente a la contratación de la empresa que realizará el reemplazo del tramo de colector cloacal caído, ubicado a 4 metros de profundidad.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible el teléfono gratuito de la empresa, 0800 999 24827.