ATE ocupa la dirección del Hospital de Huergo

Huergo.- Durante la mañana de hoy y ante la renuncia de varios profesionales que prestaban servicios en el Hospital de Ingeniero Huergo -como consecuencia de la persecución, malos tratos y constantes violaciones a las normativas vigentes por parte del Director de ese nosocomio Javier Altamirano- desde la ‎Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se resolvió, previa consulta a los trabajadores, llevar adelante una ocupación pacífica de la Dirección del Hospital.

Las prácticas ‎de este funcionario deja sin las prestaciones de salud a la comunidad de Ingeniero Huergo.

El extremo de la persecución y el hostigamiento se vivió cuando Altamirano negó a la médica del Centro de Salud, Inés Molinar, su derecho a amamantar a su hijo recién nacido, pretendiendo que la profesional llevará al bebé al hospital a los efectos de poder ‎cumplir con esa necesidad.

En los últimos días, presentaron su renuncia la mencionada médica, el bioquímico Horacio Jadhe y el kinesiólogo Mauro Roder.

El vaciamiento de profesionales que está produciendo Altamirano es grave y perjudica de manera directa a toda la comunidad de Huergo. Doce mil habitantes se quedan sin prestaciones médicas esenciales y cabe destacar que, desde la asunción de este médico al frente del hospital, todas las áreas han experimentado un retroceso en su funcionamiento.

El sindicato no descarta que la falta de compromiso de Altamirano se deba a que no vive en la localidad y que se encuentre ausente casi toda la jornada de su puesto de trabajo. Esto genera por un lado, que carezca del sentimiento necesario para llevar adelante su función que debiera ser full time y, por el otro, que no conozca en lo más mínimo las necesidades de los vecinos de Huergo.

«‎No vamos a permitir que un médico que no vive en Huergo vacíe el hospital dejando sin cobertura a todos los habitantes. La falta de compromiso de Altamirano alarma y a pesar de cobrar un alto sueldo, no está nunca en la localidad. Debiera exigirse a quienes conducen un hospital, que vivan en la localidad en que deben hacerlo. Para que no ocurra lo que pasa hoy en Huergo, con un Director que no conoce las necesidades mínimas de la población», señaló Rosa Ñanco, Secretaria General de ATE Alto Valle Este y completó: «Este doctor deberá responder por el daño emocional que causa con sus constantes malos tratos y persecuciones a los trabajadores. El colmo es que en violación a todas las leyes, no permitiera amamantar ‎a su hijo a una excelente profesional como era para el Hospital, la doctora Molinari».

ATE