Unter habla de un “descuento salvaje” del ministro-maestro

Roca. La UnTER informó que en estas últimas horas se pudieron ver las liquidaciones de los haberes del mes de julio de los docentes rionegrinos con salvajes descuentos.

Dijeron que “como se había anunciado se puso en “acción” la política persecutoria y de disciplinamiento del gobierno provincial con el brazo ejecutor del Ministro-Maestro Marcelo Mango, ex sindicalista, ex secretario general de la Unter, ex-miembro del la junta ejecutiva de CTERA, ex- paritario nacional ahora devenido a ultra patrón del modelo neoliberal, defensor a ultranza del poder político y económico aplicando la receta de ajuste y de imposición ideológica para que los trabajadores/as y la ciudadanía en general agachen la cabeza y soporten estoicos el relato único como la verdad absoluta”.

Denunciaron “la persecución ideológica y el incumplimiento del gobierno provincial, exigimos la urgente devolución de la apropiación de nuestros sueldos”.

“Esta actitud repudiable de un afiliado al sindicato docente no hace otra cosa de ratificar las denuncias de expulsión que investiga la Junta de Disciplina de UnTER”, agregaron.

Invitaron a los y las compañeros/as docentes a una concentración hoy viernes 1 de agosto a las 12 en los consejos zonales de educación para repudiar y reclamar por el salvaje e indebido descuento de haberes.

Desde UnTER exigimos la urgente devolución de los haberes mal liquidados.
Esta perversa maniobra de la patronal no amedrentará la voluntad de lucha de miles y miles de compañeros/as por salarios dignos, condiciones laborales seguras y adecuadas. Además una discusión real y democrática de políticas educativas con la participación de las comunidades educativas, finalizó el comunicado firmado por Mario Floriani, secretario General de UnTER.