Se realizó la licitación para la obra del nuevo acueducto de Arroyo Ventana

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, llevó a cabo este mediodía en el Departamento Provincial de Aguas, la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública para la construcción del nuevo acueducto de Arroyo Ventana.

Estuvieron presentes la superintendente General del DPA, Raquel Morales; el intendente General de Hidráulica y Saneamiento, Carlos Selzer; el director de Asuntos Legales, Miguel Volonte y el jefe del Departamento de Compras, Claudio Domínguez.

La única oferta correspondió a la empresa CN Sapag por un monto de $64.810.948.

Al respecto, Morales expresó que “como la empresa superó más del 20% el monto del presupuesto oficial se evaluará y trabajará en estos días para analizar los distintos puntos de la propuesta técnica y oferta económica de la empresa”.

Asimismo, explicó que “la obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses con el objetivo de que el agua llegue a Sierra Grande, Playas Doradas y el Complejo Minero y dos meses más para tareas complementarias”.

La reparación y el mejoramiento del acueducto Arroyo Ventana solucionarán la problemática surgida por el bajo caudal actual, tras la rotura casi total de la estructura anterior por el fuerte temporal de abril.

Cabe recordar que los dos acueductos que abastecen a Sierra Grande, de 86 y 120 kilómetros de extensión cada uno, sufrieron roturas durante el temporal. El primero de ellos pudo ser reparado, pero el segundo, de mayor complejidad, quedó prácticamente inutilizable.

GOBIERNO RÍO NEGRO