Se mezclaron los tantos y el perjudicado es Catriel ● Carlos Alberto Johnston

No se pudo, no se quiso, quién sabe qué fue lo determinante para que las renegociaciones petroleras en Rio Negro no se llevaran a cabo.

El nombre no importa, Apache, Petrobras, Pelsa, Tecpetrol, etc. con cualquiera hubiera pasado lo mismo, lo que si importa; es que somos la única Provincia que no renegocio ningún contrato, perdimos entre 600 y 1.000 millones de dólares. Habríamos resuelto problemas sustanciales que nos aquejan, que aquejan a nuestras ciudades (más escuelas, más hospitales, más inversión en seguridad etc.)

Fuimos lerdos, incapaces, tontos, insensatos por no decir otros adjetivos calificativos más apropiados y vulgares que asentarían mejor la calificación.

PODREMOS REALIZAR UNA PUTA RENEGOCIACIÓN? UNA SOLA? Que abra el camino a mejores situaciones para el pueblo rionegrino, el pueblo es el perjudicado, el pueblo al que representamos, y que es nuestra responsabilidad.

Tal vez sea tarde, ya que la Nación, quiere imponer una ley para nada beneficiosa para las provincias extractoras de gas y petróleo, aduciendo cuestiones de “Gobernantes de turno”, y aquí discrepo, TODOS SOMOS GOBERNANTES DE TURNO”; respetemos las autonomías.

Punto y aparte: Un párrafo para los Legisladores podrían haber enmendado el error, era solo una palabra en vez de ratificar, hubiesen incorporado la palabra rectificar, y así hubieran tenido el protagonismo, tal vez lo merecían, no digo que no, aprobaban el contrato con Petrobras y luego enmendaban la ley, fácil, claro, de cara al pueblo, sin tozudez. Cuando las temáticas son a puerta cerrada, no hablan bien de ustedes, a Mí personalmente me hubiese gustado estar allí, mirarlos a la cara, escucharlos, de la insensatez del debate que estaban llevando a cabo pues se sabía de antemano que la suerte estaba echada. PETROBRAS NO, CATRIEL NO.

Y SE MEZCLARON LOS TANTOS EN EL FRENTE PARA LA VICTORIA, y TODO por el eslogan somos un Gobierno Nacional y Popular; y se produjo el desbande, la estructura verticalista del pejotismo dio la orden que tiene nombre y apellido: Señor, Doctor, Senador Miguel Ángel Pichetto; si es él, el que quiere romper las estructuras institucionales de esta Querida Provincia. Quiere que le valla mal al Gobernador, a Catriel, solo por cumplir un capricho personal de querer ser el próximo gobernador de la provincia después de innumerables frustraciones, a cualquier precio.

Aquí un párrafo aparte, después de diecinueve años de representar a la Provincia en el Congreso ( Diputado y Senador) a los rionegrinos ,Que trajo a Catriel????, Nada, absolutamente Nada….ni siquiera el convenio con el ANSES que firmamos hace un año, claro, esperando algún momento político, ni hablar del gaseoducto, hipocresía, somos los que extraemos más gas en la provincia y no podemos brindarle ese vital servicio a nuestro pueblo.

Rompió el pacto y dijo NO A PETROBRAS, y todo por ser Nacional Y Popular, pero nadie resiste un archivo, Senador Miguel Ángel Pichetto, usted estuvo con el Gobierno de Menem, que muy de izquierda no era, puede que éstas palabras le den un poco de prurito y hace algo por Catriel, pero después de diecinueve años lo dudo.

Para los que aprovechan el eslogan para irse del Gobierno solo les comento que el extinto Gobernador Dr. Carlos Soria. Que si tenía “Huevos”, el 23/10/2010, dijo en noticias.net: “que no necesitaba al gobierno de Cristina Fernández, ni al ex presidente Kirchner para ser gobernador de Rio Negro”.

También declaro que entre Duhalde y Kirchner, lejos, lejos, elegiría a Duhalde, pero no tenia confusión al afirmar que el poder en ese momento se llamaba Cristina Fernández de Kirchner. Este hombre tenía peso propio, por que aceptaron fielmente los compromisos en aquel momento: en la vida, en la política o donde sea, si bien se tiene una pertenencia a algún grupo, también señores renunciantes, hay que tener vuelo propio

Carlos Alberto Johnston
Intendente Municipal de Catriel
DNI 13. 876.849