Rivero y los legisladores autoconvocados: “Es lastimoso lo que están haciendo”

Viedma (ADN).- El presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, dijo hoy que “es lastimoso el papel que están haciendo algunos legisladores que tienen una importante trayectoria, pero que terminen su carrera política de esta manera” y señaló que “algunos que se reunieron ayer (autoconvocados) no tienen dignidad política personal, lo que hicieron es un atentado contra la institucionalidad de la Legislatura”.

También, Rivero se preguntó: “¿Porqué tanto apuro?, si Mendioroz estuvo hasta tres meses sin sesionar y el año pasado (con Peralta) estuvieron 60 días sin sesionar. El proyecto de las PASO no tiene estado parlamentario, este arreglo que hizo Mendioroz con el gobernador no tiene estado parlamentario”, agregó.

El referente del bloque Eva Perón aludió al “compromiso con Petrobras” por parte de sectores allegados al albertismo.

Rivero habló también de la decisión de la Justicia por definir el tema del vicegobernador y destacó: “No tengo ningún inconveniente si la Justicia dice: le corresponde (la presidencia) a Pesatti, no tengo problema porque soy un hombre que respeta la institucionalidad, pero no pueden pasar por arriba al presidente de la Legislatura”.

“Vamos a respetar lo que diga la Justicia”, remarcó en declaraciones a Radio Nacional.

Cuando le preguntaron de su decisión de cerrar las puertas de la Legislatura para evitar la sesión de mañana, dijo: “Si quieren abrir es un problema de ellos, pero no habrá nadie. Lo que están haciendo es avasallar, cuando ya convoqué a Labor Parlamentaria (para el jueves 27), pero se juntan cuatro o cinco presidentes de bloques (contra) el presidente de la Legislatura que fue elegido por ellos. Estoy haciendo respetar el cargo y hasta que la Justicia no diga no contrario soy el presidente de la Legislatura, les guste o no”.

Agregó: “Esto no ha pasado nunca. Hombres que han sido vicegobernador, con una importante trayectoria política institucional., hombres del radicalismo, que siempre respetaron la institucionalidad, lo que hicieron ayer fue nefasto”, insistió en referirse a los legisladores “autoconvocados”. (ADN)