Rivero recibió a trabajadores y dirigentes de la UnTER


Viedma (ADN).- El presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, recibió a representantes de la UnTER que se encuentran reclamando por el no descuento por los días de paro.

Rivero, junto a legisladores del Bloque Eva Perón, recibió a los trabajadores de la educación nucleados en UNTER que están realizando por estas horas una medida de fuerza, con manifestaciones públicas, en reclamo de los descuentos mal realizados a sus haberes y la falta de diálogo con el Ejecutivo provincial.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Legislatura, el Secretario adjunto, Marcelo Nervi dijo “hemos venido a manifestarle al Presidente del parlamento la preocupación por esta falta de diálogo con el Poder Ejecutivo, después de la última reunión que mantuvimos el pasado 4 de junio, la última vez que tuvimos contacto con el ministro (Marcelo) Mango, quien había asumido un fuerte compromiso de darnos respuestas en cuestiones particulares que tenían que ver con el acatamiento de plazos, mejoramiento en la propuesta salarial, consideraciones que habían sido ya tratadas en el mes de marzo, cuando cerramos el acuerdo por el primer semestre”.

Además de la falta de diálogo entre los trabajadores y el gobierno provincial, el representante gremial aseguró que se han dado una serie de situaciones de provocación a los trabajadores, razón por la cuál hoy están manifestándose en las calles

“Sumado a los descuentos a los días de paro,que se hizo de una manera atroz, se le descontó a compañeras que están con licencia por maternidad, compañeros que tienen licencia por enfermedades oncológicas, otros que ni siquiera tienen cargos, se hicieron descuentos reatroactivos de un paro del mes de marzo, lo cual sienta un precedente gravísimo que es el castigo a trabajadores”.

“Esto hace a una preocupación que tenemos como trabajadores pero también como rionegrinos, que en un estado de democracia se cierren las puertas del diálogo y aparezcan este tipo de situaciones y que se agraven cada día mas”.

Por su parte, Ariel Rivero, expresó la importancia de conversar entre las partes, aún cuando haya opiniones contrapuestas “porque de eso se trata la política, de eso se trata gobernar, de dialogar, de consensuar”.

“Nunca nos vamos a poner de acuerdo, ustedes van a pensar una cosa y el gobierno va a hacer otra, pero hay que apostar a que se puedan sentar en una mesa, discutir y sacar esto adelante”

“Tengo un reconocimiento hacia los trabajadores de la educación. Voy a llamar al Secretario de trabajo Rolando Troncoso, para que explique la situación y buscar un ámbito para dialogar, voy a tratar de instar a que se sienten a dialogar”, se comprometió Rivero.