¿Querrá Las Grutas ser Mar del Plata? ● Liliana Gemignani

gemignaniCon sumo respeto por esa ciudad bonaerense, me pregunto si acaso los grutenses queremos ese modelo de ciudad. Pero, lo que más me impactó de las declaraciones del Senador, fue el desprecio que manifiesta por aquel que piensa distinto y, en especial, por una comunidad que hace muchos años lucha y anhela crear su propio municipio.

Calificar de “tontería” un derecho constitucional me parece grave, aunque, repasando sus acciones, no debería sorprenderme, ya que parece un modelo calcado en alguna dirigencia que siempre usa palabras peyorativas ante las personas que plantean ideas o proyectos distintos.

No quiero hacer de esto un drama, porque tengo muy en claro que es un proyecto que se dirimirá en la legislatura, como bien lo marca nuestra Constitución Provincial. Sin embargo, no puedo dejar de recordar que cada vez que surge este tema se levantan voces clamando “que tienen que opinar los legisladores del Alto Valle o de la cordillera sobre el destino de nuestra ciudad”, pues saben perfectamente que es el ámbito en donde se debe resolver la creación de un nuevo municipio. Yo me pregunto: ¿será ámbito del Senador opinar y resolver esta cuestión?

De lo que no me cabe la menor duda es que debe tener respeto por la ciudadanía, y no calificar de “tontería” algo tan importante para la mayoría de los vecinos de Las Grutas.

Con humildad, le digo: UN POCO MÁS DE RESPETO, SENADOR.

María Liliana Gemignani
Legisladora del Frente para la Victoria