Presentaron nueva unidad para el Cuartel de Bomberos Ruca Cura de Colonia Suiza

Bariloche.- El acto se realizó este jueves por la tarde en el terreno donde se construirá la futura sede del Cuartel de Bomberos en Colonia Suiza.

El vehículo 0 Km presentado, una Ford cargo 915 4×4, requirió de una inversión de $1.200.000 que fueron aportados por el SIMBOV. Con esta unidad se terminó de equipar el total de las delegaciones de bomberos de la ciudad. Estuvo presente la intendenta María Eugenia Martini quien extendió sus felicitaciones “a toda la comunidad de Bariloche porque a través de sus aportes hacen posible que tengamos estos camiones 0 Km y a las autoridades presentes por su esfuerzo para hacer posible estos logros”.

Con la presencia de la Jefa Comunal, acompañada por el Jefe de Destacamento Ruca Cura, Jorge Guzmán; la presidenta del Cuartel, Ema Foglia; el presidente del SIMBOV, Carlos Aristegui; la Jefa del Cuerpo Ruca Cura, Andrea Troyón, junto a representantes de fuerzas de seguridad, de la junta vecinal y de la escuela de Colonia Suiza, de los destacamentos de Bomberos Voluntarios de Ruca Cura, Campanario y Melipal, y vecinos del lugar, se realizó la presentación de la nueva unidad destinada a dicho destacamento. La inversión de $1.200.00 incluyó la compra del chasis y carrozado del vehículo Ford 915, 4×4, doble cabina, con capacidad para 2.500 lts de agua, y una bomba de alta y baja presión. La unidad se encuentra equipada para dar respuesta a siniestros de incendios estructurales, rescate de vehículos e incendios de interface.

En un primer momento del acto, el Jefe de Destacamento, Jorge Guzmán agradeció la presencia de la intendenta, y destacó que dicha presentación se realizaba en las tierras donde se construirá la futura sede del Cuartel Ruca Cura que contará con 190 m2 con una capacidad para 2 vehículos, sala de guardia, capacitación, vestuarios y oficinas para la jefatura. Los fondos para esta obra será aportada por la Asociación de Bomberos Voluntarios, y se tiene prevista su inauguración para el próximo 25 de julio del año que viene cuando dicha institución cumpla los 25 años. Además se refirió a la nueva unidad diciendo que “esta adquisición nos permitirá dar una respuesta más eficiente a todos los siniestros que se presenten dentro de nuestra comunidad”.

En tanto, Martini manifestó su reconocimiento a los integrantes del SIMBOV por su trabajo para que “esto sea una realidad” y extendió su reconocimiento a los bomberos voluntarios “porque como siempre digo, ustedes hacen que nuestra vida sea más tranquila y segura. Porque cuando uno está descansando, sabe que hay uno de ustedes velando por nuestra seguridad. Por eso es muy importante este camión, equipado completamente en Argentina, y que requirió de una inversión de $1.200.00 que aportó el SIMBOV, que es una herramienta importante que tiene el municipio, que hace que través del aporte de los vecinos podamos seguir teniendo más vehículos, más equipamiento para poder cubrir los siniestros en nuestra ciudad”. Felicitó también por la futura sede que tendrá el Cuartel de Colonia Suiza.

Posteriormente, y luego de hacer sonar la sirena del nuevo vehículo se invitó a los presentes a la sede del Fundo de Colonia Suiza para compartir un brindis, dando por finalizado el acto.