Posible PCB en Escuela Industria: realizan denuncia penal contra Laura del Valle Juárez

juarezViedma (ADN).- Padres de alumnos que estudian en la Escuela Industrial de Viedma (CET Nº6), presentaron una denuncia penal contra la secretaria de Medio Ambiente, Laura del Valle Juárez, por posible incumplimiento de deberes de funcionaria pública.

Describieron que el 23 de junio de este año, funcionarios del Ministerio de Educación retiraron de la Escuela Industrial dos trasformadores, un estabilizador y un variador de neutro. Que dichos artefactos son se sumo cuidado por lo que hay un protocolo que seguir para poder manipularlos , debido a su alta contaminación.

Comentaron que dichos artefactos fueron alojados en un depósito que pertenece al IDEVI el que se encuentra sin ningún tipo de protección ni de cuidados, según indica la normativa.

Posteriormente relatan que la Secretaria llevó a cabo exámenes de laboratorio con el fin de comprobar si dichos artefactos son potenciales contaminantes (PCB).

Aquí ocurrió un extraño hecho, primero se dijo que había habido problemas técnicos y que demorarían los resultados y luego se notificó que habían detectado incongruencias en el protocolo de análisis realizado por el laboratorio CORPLAB, por lo que se informó que los resultados no serán notificados hasta tanto no se realice un nuevo análisis con otro laboratorio.

Las madres llamaron al laboratorio y dijeron que no podían dar los resultados, pero si negaron que hubiera problemas técnicos.

Por último, los padres y madres pidieron que se investigue como se realizó el traslado desde el CET N º6 hasta el depósito del IDEVI (ADN).