Por denuncia contra Gesualdo, podrían allanar oficina de Petrobras

gesualdoCipolletti (ADN).- Trascendidos originados en la la ciudad de Cipolletti, consignan que se estarían produciendo diferentes allanamientos y no se descarta que en la propia oficina de la empresa Petrobras- en Neuquén- sea recolectada información por parte de la Policia.

Además se habría allanado la empresa provincial EDHIPSA, y se podría allanar los domicilios del actual ministro de Obras Públicas Guillermo Gesualdo y la sede de otras empresas como FISTERRA S.R.L. y EXIMO S.A.

Según pudo confirmar ADN, las acciones estarían enmarcadas en una denuncia que se realizó contra el actual ministro de Obras Públicas y ex secretario de Estado de Energía, Guillermo Gesualdo, y contra Daniel Gimenez, en su calidad de presidente de Edhipsa.

Los delitos por los cuales se pide la investigación son fraude a la Administración Pública, Negociaciones incompatibles con el ejercicio de Funciones Públicas, Tráfico de Influencias y alternativamente cohecho, Enriquecimiento Ilícito, Admisión de Dádivas e Incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Además se consigna investigar «la participación y codelincuencia de particulares, familiares, empresas vinculadas y prestadores de servicios»