Plenario de ATE resolvió una protesta con movilización a Bariloche el viernes 15

Viedma.- En un singular Plenario Provincial de Delegados, realizado dentro de la carpa que se montó sobre la calle 25 de Mayo frente al edificio del Consejo de la Función Pública en la ciudad de Viedma, 250 representantes sindicales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) votaron por unanimidad continuar con las acciones gremiales durante los próximos días.

Dentro de las principales resoluciones del Plenario, que se inició durante la jornada de ayer a las 19 horas trabajando en comisiones y que retomó el debate hoy a las 9 de la mañana, se encuentra la realización de una Jornada Provincial de Protesta, que incluye una movilización a la ciudad de Bariloche, el próximo viernes 15 de agosto.

Los trabajadores también resolvieron levantar ‎la ocupación y el acampe en la Función Pública hoy a las 24 horas, justamente cuando finaliza la segunda jornada del paro de 48 horas dispuesto por la entidad gremial.

Además, los trabajadores con su voto dieron mandato a la conducción provincial del gremio, para que en los próximos días se determinen acciones en todos aquellos ministerios que a la fecha no hayan brindado respuestas a los reclamos planteados.

Al finalizar el encuentro, los dirigentes de ATE informaron que se adoptaron más de diez resoluciones, que serán comunicadas oportunamente, una vez que terminen de ser coordinadas.

«Este Plenario quedará en la memoria de todos, por las condiciones en las que fue realizado. Se analizó una por una las áreas del Estado y se criticó la falta de respuestas del Gobierno. Hemos votado por unanimidad dar continuidad al plan de lucha y movilizarnos en la ciudad de Bariloche la próxima semana», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: «Preocupa que tengamos un Gobierno que no le da respuestas a los trabajadores, pero más preocupa aún que no exista una sola política orientada a mejorar la calidad de vida de los rionegrinos».

PRENSA ATE