Odarda gestionará reclamos del sector ganadero de Río Negro

Capital Federal.- La Senadora Nacional Magdalena Odarda (Interbloque FAP-UNEN- CC-ARI) recibió una nota por parte del Presidente del Consejo Regional Patagonia Norte del INTA, Daniel Lavayén, en la que se detallan una serie de reclamos hacia las políticas implementadas por Nación en materia ganadera.

La legisladora nacional se comprometió a llevar adelante acciones ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación con el fin de arribar a soluciones para los ganaderos.

En síntesis, los planteos que afectan al sector ganadero provincial son los siguientes:

En cuanto al corrimiento de la barrera sanitaria, se esperaba por parte de los ganaderos la visita de los técnicos de la Unión europea y de las autoridades de Chile, pero esto no ocurriría, según lo expresado por las autoridades del SENASA, lo cual genera gran preocupación en el sector ganadero.

Respecto a la barrera sanitaria que garantiza el estatus sanitario de la ganadería, se manifiesta preocupación ante el conflicto con el personal y las amenazas de levantamiento de la misma, lo cual pone en vilo al sector y afecta la situación con los organismos internacionales.

Y por último, se pone de manifiesto en el reclamo que, si bien el gobierno provincial ha declarado el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía en varios departamentos de la provincia, aún el gobierno nacional no ha otorgado la misma declaración a nivel nacional, lo cual preocupa al sector por el posible embargo de las cuentas por parte de la AFIP debido a que no se han postergado todavía los impuestos nacionales.

La Senadora Odarda manifestó que acompañará a los ganaderos de Río Negro en el reclamo haciendo las gestiones que estén a su alcance con el fin de proteger a este importante segmento de la economía provincial golpeado por las graves sequías que se han sucedido en los últimos años.

PRENSA SENADORA NACIONAL
MAGDALENA ODARDA