Municipalidad y CET7 trabajan en el marco del proyecto Compromiso Juvenil

Catriel.- La Municipalidad de Catriel, informa a la comunidad que el pasado miércoles por la tarde, la Secretaria de Planificación y Desarrollo, Viviana Germanier, junto al Lorena Jacín y Jessica Mash, coordinadora y personal técnico del área de Convenios Escolares respectivamente, se reunieron en la Municipalidad de Catriel con alumnos del CET7, en el marco del proyecto Compromiso Juvenil.

La mesa de trabajo se realizó en torno al proyecto «Wif Weche, Propósito Joven», realizado por alumnos de 6°2° del CET7. El proyecto apunta a relacionar a los estudiantes con la comunidad a través del asesoramiento y control en la preparación, modernización y mantenimiento de los sistemas eléctricos de diversas instituciones de la localidad. En la reunión se presentaron Jesús Malagueño, Gustavo Muzzi y José Andrés Guerrero, alumnos referentes del proyecto y Margarita Contreras, una de las profesoras a cargo.

El proyecto, junto a uno presentado por alumnos del CEM 21 y otro por el CEM78 fue seleccionado para ser ejecutado en el marco del Proyecto Compromiso Colectivo Juvenil, concurso, que convoca a jóvenes que estén cursando los dos últimos años del nivel educativo medio y tiene como objetivo promover la inclusión y la participación de adolescentes de entre 16 y 18 años de edad, a través de la creación, el diseño y la ejecución de proyectos que sean de su interés y que tengan un impacto en la comunidad de Catriel.