Mendioroz: “Lo votaron al FpV, pero ahora ellos no se hacen cargo del Gobierno”

Viedma (ADN).- El legislador radical Bautista Mendioroz exhortó hoy a recuperar la normalidad parlamentaria y recordó que “para gobernar lo eligieron a Pichetto, a Weretilneck, a Soria, a Piccinini, pero (desde el oficialismo) no se hacen cargo del Gobierno”.

De la próxima sesión y del eventual temario, dijo que se analizará “las PASO y nada más, lo que quisiéramos instalar es recuperar la normalidad (parlamentaria), sesionemos el otro jueves y cuando haga falta”.

“Eso es reestablecer el gobierno, no hay que tenerle miedo a votar”, remarcó en diálogo con periodistas de radio Nacional.

Cuando le preguntaron que un rato antes el presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, dijo que las PASO no tienen trámite parlamentario, Mendioroz aseguró: “Tiene trámite preferencial, lo votamos todos” e inmediatamente expuso una serie de explicaciones en el intento de bajar los decibeles verbales en el ámbito legislativo rionegrino.

Pero, señaló: “Me parece que se llegó a una postura intransigente (en el oficialismo), de última son gobierno ellos, la gente votó al Frente para la Victoria para hacer un cambio, entendiendo que el radicalismo defraudó expectativas. Pero, esto es un cambio para peor, la verdad… que este Gobierno tiene conflicto con la UnTER, un 40 por ciento de inflación…está paralizada la obra pública, los hospitales son un desastre…”.

En cuanto a la decisión de Rivero de no abrir mañana las puertas de la Legislatura, Mendioroz dijo: “Y, no las abrirá, entonces no habrá sesión, seguiremos así”.

Sin embargo, recordó que “cuando nos tocó a nosotros acompañar al Poder Ejecutivo para votar el presupuesto, pero no el bloque Eva Perón, nosotros acompañamos” la propuesta oficial(ADN).

“Los relatos son los relatos, los que se quedan con ellos, que se queden, pero para gobernar lo eligieron a Pichetto a Weretilneck, a Soria, a Piccinini, no se hacen cargo del Gobierno…”, concluyó. (ADN)