Legisladoras del Frente Grande acompañan los avances en el Hospital Zonal

Bariloche.- Silvia Paz y Beatriz Contreras – parlamentarias provinciales por el Frente para la Victoria visitaron el nosocomio y fueron recibidas por el médico cardiólogo Diego Comay, quien desde hace tres meses lleva adelante la conducción del hospital regional de Bariloche “Dr. Ramón Carrillo”.

“Es importante acompañar a un hombre que supo ponerse la camiseta de su provincia en un momento complejo en materia de salud para nuestra comunidad” afirmó Silvia Paz, quién además reconoció a Comay como “un excelente profesional oriundo de Sierra Grande que desde un profundo sentido de pertenencia, y con gran respeto por el pueblo rionegrino decidió encabezar el desafío siempre presente de la salud pública”.

En este sentido, Comay mencionó el apoyo del personal, haciendo hincapié en el acompañamiento económico que por estos días viene realizando la cooperadora del Hospital con el compromiso de ampliar y refaccionar la sala de quirófano. Un viejo pedido de los trabajadores y profesionales que demandará una inversión de 400 mil pesos.

“Es imprescindible sostener y alimentar el espíritu colectivo en las diferentes labores que demanda la salud pública, ya que no solo se trata de trabajar para combatir virus, enfermedades, y demás padecimientos del cuerpo; sino y antes que nada esta labor implica un alto grado de compromiso por su inevitable función social de contención y asistencia”, aseguró la legisladora Beatriz Contreras.

En el encuentro, Comay comentó otro de los compromisos de trabajo en el corto plazo; la construcción de una salita de día destinada a la atención en primer lugar de niños en tratamiento oncológico. Un espacio que se prevé más tarde sea ampliado a otros fines.

El director del nosocomio, augura reactivar el funcionamiento del Consejo de la Salud, una importante herramienta que pone en valor el trabajo interinstitucional y que entiende “estratégico” para la elaboración y puesta en marcha de políticas públicas en materia de salud pública.

Según se desprendió de la reunión: “Hoy con el apoyo del Gobierno Provincial, el Hospital se encuentra en un positivo proceso de normalización en cuanto a finanzas, y este es un hecho que impacta directa y favorablemente en el normal funcionamiento de la institución”.

Por su parte, la legisladora Paz integrante además de la Mesa 6 de Septiembre que trabaja desde la prevención para evitar el exceso de consumo de alcohol en los jóvenes, formalizó la invitación a Diego Comay para que participé de las reuniones ordinarias de la organización considerando la expresa representatividad que la Mesa debe tener de los referentes de salud local, según la ordenanza de su creación.