La Unidad Popular se constituye en Río Negro

Viedma.- En instalaciones de la Universidad Nacional del Comahue Zona Atlántica (C.U.R.Z.A.), de la ciudad de Viedma, el jueves 31 de Agosto de 2004, se constituyó la Junta Promotora Provincial del Instrumento electoral por la Unidad Popular, en la provincia de Río Negro. Se trata del instrumento electoral que encabeza Víctor De Genaro a nivel nacional.

Explicaron que “en una estrategia que tiene que ver con nuestro desarrollo político cuantitativo y cualitativo a nivel provincial. Surge la necesidad de comenzar organizar, impulsar y desarrollar una fuerza política se crea a partir de compañeros probados en la lucha sindical de la que formamos parte y se nutre de nuestro desarrollo político a nivel provincial y la experiencia acumulada como fruto de nuestra coherencia y consecuencia con los principios que enarbolamos. Como generadores de una iniciativa política, con aspiraciones, nos proponemos representar las ideas que surgen de la clase trabajadora”.

Los integrantes de la Junta promotora son: Por el circuito Valle inferior Oscar Lascano, Nelly Costa, Liliana Lupoli y Hugo Aranea por circuito Atlántico: Elida Calabrano, circuito Alto Valle Este: Rosa Ñanco, Ariel Garabito; circuito Valle Centro: Hugo Rojas, Federico Gabarra, Celicia Rojas, Esterea González y Miguel Márquez; circuito Alto Valle Oeste: Dora Fernández, circuito Andino: Eduardo Sotelo, Juan Carlos Curaqueo los integrantes de dicha junta promotora provincial representan a seis (6) de los distritos electorales de la provincia de Río Negro.

Dijeron que “somos una expresión política de nuestra clase trabajadora, que ve como se dilapidan los recursos que son todos los trabajadores, en actos de entrega de nuestros recursos económicos a favor de las empresas multinacionales; en actos de corrupción institucionalizada; en acuerdos a espaldas del pueblo trabajador, profundizando su dependencia y su explotación, a favor de la acumulación y el beneficio de unos pocos, con la consecuente postergación y la explotación de las grandes mayorías. En este contexto político social surge la necesidad de organizarnos con el claro objetivo de representar en los órganos de gobierno, a los sectores con mayores postergaciones y que luchan día a día para cambiar esta indignante realidad”.